Daniel García es el director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte

Daniel García es el director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte.Alcaldía de Bogotá
El Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán y Daniel García Cañón, director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).
Publicado:
11
Ene
2024
Escucha la noticia

Daniel García Cañón se posesionó como el director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, entidad desde donde trabajará por garantizar que todas y todos los habitantes de Bogotá tengan acceso a más y mejores escenarios para la recreación, el deporte y la actividad física. Así mismo, buscará potenciar las capacidades de nuevos talentos para consolidar a la ciudad como una potencia deportiva.

El nuevo director del IDRD es politólogo y abogado de la Universidad de los Andes, especialista en Administración y Planeación del Desarrollo Regional y magíster en Estudios Interdisciplinarios para el Desarrollo de la misma universidad. Hizo un curso de actualización en instrumentos de gestión del suelo en América Latina del Lincoln Institute Land of Policy en La Plata, Argentina.

Cuenta con cerca de 20 años de experiencia en el sector público distrital y nacional. Ha sido gestor cultural en varias localidades de Bogotá, consultor del Sistema Distrital de Cultura, docente en la Universidad Javeriana, asesor y director Administrativo en el Concejo de Bogotá, consultor en temas de ordenamiento territorial y políticas de suelo en varias entidades del orden distrital y nacional, asesor de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República y Viceveedor Distrital.

Dentro de su ejercicio profesional ha tenido retos como la reformulación del Sistema Distrital de Cultura. En el período que estuvo en la Secretaría de Transparencia, acompañó y tramitó la Ley 1712 de 2014 y fue delegado por el gobierno colombiano para representar al país ante la Red de Transparencia y Acceso a la Información Pública -RTA, foro internacional conformado por las autoridades de Iberoamérica responsables de garantizar el derecho de acceso a la información. En la Veeduría Distrital conformó y gerenció el primer laboratorio de innovación de Bogotá -Lab Capital.