Iván Mauricio Durán es el nuevo Alto Consejero TIC de Bogotá

Iván Durán se posesionó como nuevo Alto Consejero Distrital TICFoto: Alta Consejería TIC.
La secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, María Clemencia Pérez y el alto Consejero Distrital TIC, Iván Mauricio Durán.
Publicado:
21
Oct
2022
Escucha la noticia

Iván Mauricio Durán Pabón se posesionó como Alto Consejero Distrital de TIC. A su cargo tendrá importantes retos entre los que se encuentran la implementación del proyecto de conectividad y apropiación digital de Sumapaz, el desarrollo del Observatorio para la Cuarta Revolución Industrial de Bogotá y el proyecto Ciudadanía 360° que busca mejorar la gestión y el aprovechamiento de los datos personales de los usuarios del Sistema de Cuidado. 

“La amplia experiencia del nuevo Alto Consejero TIC en el sector público y en la implementación de proyectos para el aprovechamiento de nuevas tecnologías aportarán de manera estratégica a los objetivos de cerrar la brecha digital y consolidar a Bogotá como un territorio inteligente”, dijo la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, María Clemencia Pérez Uribe, durante el acto de posesión del funcionario. 

Durán es economista de la Universidad Nacional de Colombia, tiene una maestría en Economía de la misma universidad y es PhD en Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona. 

A continuación, un trino de la Alta Consejería TIC, con algunas imágenes de la posesión del nuevo Consejero:

Cuenta con más de 15 años de experiencia profesional. Durante su trayectoria se ha desempeñado como Viceministro de Transformación Digital en el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Director de Desarrollo Digital y Subdirector de Prospectiva Digital en el Departamento Nacional de Planeación (DNP). 

El Alto Consejero TIC de Bogotá ha estado vinculado a centros de investigación como Fedesarrollo, CERAC, Consorcio Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Barcelona, y Berlin Graduate School of Social Sciences. Además ha sido docente en las universidades Externado de Colombia, Nacional y Los Andes. 

“Desde la Alta Consejería Distrital de TIC continuaremos articulando esfuerzos y acompañando a las entidades distritales y a las organizaciones aliadas para que mejoremos la calidad de vida de los habitantes de Bogotá a través de la tecnología, la cual se ha convertido en una herramienta fundamental de competitividad y progreso”, afirmó Durán.