Luis Ernesto Gómez es el nuevo Jefe de Gabinete de la Alcaldía Mayor de Bogotá

Luis Ernesto Gómez, nuevo Jefe de Gabinete de la Alcaldía de Bogotá
Luis Ernesto Gómez, economista y politólogo de la Universidad Humboldt de Berlín, fue designado como nuevo Jefe de Gabinete de la Alcaldía Mayor de Bogotá. -Foto: Alcaldía
Publicado:
6
Ene
2022
Escucha la noticia

Luis Ernesto Gómez, quien desde 2020 se desempeñó como secretario de Gobierno, acaba de ser designado por la alcaldesa, Claudia López, como nuevo Jefe de Gabinete de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

¿Quién es Luis Ernesto Gómez, nuevo Jefe de Gabinete de la Alcaldía Mayor de Bogotá?

El nuevo Jefe de Gabinete es economista y politólogo de la Universidad Humboldt de Berlín y Magíster en Políticas Públicas y Administración del London School of Economics.

Ha sido asesor coordinador de la Asamblea Parlamentaria alemano-suramericana en Berlín, jefe de planeación del Ministerio del Trabajo, director general del Servicio Público de Empleo, viceministro de trabajo y viceministro del interior. También ha sido docente de la maestría de gobierno en la Universidad Externado y de la maestría de derecho laboral en la Universidad Javeriana.

Es el fundador de Activista, un movimiento ciudadano para liderar causas de las nuevas generaciones; fue candidato a la Alcaldía Mayor de Bogotá́ en 2019, luego se unió en Coalición por Bogotá; posteriormente fue jefe de debate de la hoy Alcaldesa Mayor, Claudia López.

En estos dos años (2020-2021), ha ejercido como Secretario de Gobierno desde donde lideró y sacó adelante grandes iniciativas del gobierno como el Plan de Desarrollo El Nuevo Contrato Social y Ambiental, el cupo de endeudamiento y el Plan de Rescate Social de Bogotá. Ahora Luis Ernesto Gómez es el Jefe de Gabinete de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Aquí, una publicación en la que la alcaldesa, Claudia López, destacó los logros de Luis Ernesto Gómez como secretario de Gobierno y anunció su nombramiento como nuevo Jefe de Gabinete: