María Clemencia Pérez, nueva secretaria general de la Alcaldía Mayor de Bogotá

María Clemencia Pérez, nueva secretaria general de Alcaldía de Bogotá
María Clemencia Pérez, especialista en gestión pública, tiene una amplia experiencia en entidades de orden nacional y distrital. -Foto: Alcaldía
Publicado:
1
Feb
2022
Escucha la noticia

A la fecha (enero de 2023) María Clemencia Pérez continúa como Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

María Clemencia Pérez es la nueva secretaria general de la Alcaldía Mayor de Bogotá, quien hasta el momento se venía desempeñando como subsecretaria corporativa de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor.

"Maria Clemencia tiene una larga experiencia para que nos vigile como lo ha hecho a lo largo de estos dos años en los temas transparencia. La Secretaría General está a cargo del Gobierno Abierto de Bogotá, a cargo de atender a la ciudadanía, los canales de atención y participación, solicitudes e inquietudes, de mantener todos los estándares de transparencia de nuestra Administración, que son ejemplares y reconocidos por diferentes organismos internacionales, hacemos parte de los organismos de gobierno abierto en el mundo. La Secretaría también es parte de la modernización tecnológica y de comunicaciones en nuestra administración de manera que nos espera un gran reto.", indicó la alcaldesa, Claudia López, durante el nombramiento de María Clemencia Pérez.

La nueva Secretaria General es bogotana, experta en diseño, implementación, monitoreo, evaluación de políticas, proyectos y programas públicos y sociales.

María Clemencia Perez tiene una amplia experiencia en el sector público: ha trabajado en la Presidencia de la República, el ICBF, Migración Colombia y los ministerios de Cultura y Relaciones Exteriores.

Aquí, un trino en el que la alcaldesa, Claudia López, destaca la trayectoria y experiencia, especialmente en Bogotá, de la nueva Secretaria General:

 

A su turno, la nueva Secretaria General, en el momento de su nombramiento aseguró que, "Voy a continuar alcaldesa con la labor que venía haciendo la doctora Margarita Barraquer y como usted lo ha dicho son retos muy importantes. En Bogotá hay más de 23 mil servidores públicos, 35 mil docentes, ellos son claves en temas de transparencia. Seguimos articulando el teletrabajo, jornadas flexibles, brindándoles formación y captación. También venimos trabajando desde los PDET para fortalecer a Bogotá como epicentro de la paz. Pondré todo mi compromiso, mi alegría y entusiasmo para seguir cumpliendo con esta tarea".

El amplio conocimiento que tiene de Bogotá, María Clemencia Pérez, es fruto de su trabajo de más de una década en diferentes entidades del Distrito: 

Entre 1998 y 2002 se desempeñó como Subdirectora de Gestión Pública del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital. 

Desde el 2008 hasta 2013, hizo parte de la Secretaría Distrital de Recreación y Deporte: fue subdirectora de Control y Gestión; Directora de Arte Cultura y Patrimonio; y Directora de Planeación y Procesos Estratégicos. 

A partir de 2016 y hasta 2018, se desempeñó como Directora de Gestión Corporativa de la Secretaría de Integración Social

Desde 2018 y hasta 2020, María Clemencia Pérez fue Directora Corporativa de TransMilenio S.A.; luego, entre 2020 y 2021, fue la subsecretaria corporativa de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor.

A continuación, el video de la transmisión en donde la alcaldesa, Claudia López, designa a la nueva Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá: