Decreto 399: Empleo Incluyente para población con mayor brecha de empleabilidad

Decreto 399: Empleo incluyente para población de difícil empleabilidadFoto: Alcaldía de Bogotá
La firma del Decreto se hizo durante el lanzamiento de la Feria Expolaboral. En la foto (izq. a der.) Enrique Romero, dir. Regional del Sena; minTrabajo, Gloría Inés Ramírez; la alcaldesa, Claudia López; y el Sec. de Desarrollo Económico, Alfredo Bateman.
Publicado:
20
Sep
2022
Escucha la noticia

En Bogotá, durante la Feria Expolaboral, la alcaldesa, Claudia López, y el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Bateman, firmaron el Decreto 399 de 2022, con el cual, "Se crea el Programa Empleo Incluyente para el cierre de brechas de población de difícil empleabilidad".

Según el Decreto, el programa Empleo Incluyente no solo será clave para incentivar la generación de empleo sino que será: "Una herramienta dispuesta por el Sistema Distrital para la Mitigación del Impacto Económico, el Fomento y la Reactivación Económica, que tiene como fin incentivar la contratación laboral de las poblaciones que enfrentan brechas de acceso al empleo formal, como acción afirmativa con enfoque de género y enfoque diferencial- poblacional en respuesta a las dificultades de inclusión laboral que enfrentan".

“El empleo digno es el fundamento del desarrollo justo, sin empleo digno, ni hay justicia social, ni hay desarrollo productivo que valga la pena, así como defendemos la Amazonía y el medio ambiente para producir sosteniblemente, también tenemos que defender el empleo digno para producir justamente”, aseguró la alcaldesa, Claudia López, en la firma del Decreto 399

A continuación, el documento completo del Decreto 399, en el que  también se dictan otras disposiciones.