Decreto 510 crea Comisión Intersectorial para Atención de Población Migrante

La Comisión Intersectorial del Distrito para la Atención e Integración de la población proveniente de los Flujos Migratorios Mixtos, trabajará desde una perspectiva de derechos con enfoque de género y diferencial, a través de la promoción del dialogo intercultural y la potenciación de Bogotá corno ciudad acogedora. Foto. Alcaldía.
La Comisión Intersectorial del Distrito para la Atención e Integración de la población proveniente de los Flujos Migratorios Mixtos, trabajará como instancia de concertación entre los diferentes sectores involucrados en el proceso de toma de decisiones.
Publicado:
15
Dic
2021
Escucha la noticia

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Decreto 510 de 2021, creó la Comisión Intersectorial del Distrito para la Atención e Integración de la población proveniente de los Flujos Migratorios Mixtos. 

Se trata de una Comisión que servirá como instancia de concertación de carácter distrital que, "Tendrá por objeto liderar, orientar y articular la formulación y el desarrollo de la estrategia distrital de atención humanitaria de emergencia, asistencia, estabilización e integración para la población refugiada, migrante y retornada de cualquier nacionalidad, en situación de vulnerabilidad”, indica el Decreto 510.

Además, trabajará “Desde una perspectiva de derechos con enfoque de género y diferencial, a través de la promoción del dialogo intercultural y la potenciación de Bogotá corno ciudad acogedora, siendo esta la instancia de concertación entre los diferentes sectores involucrados en el proceso de toma de decisiones”.

Consulta el Decreto 510 de 2021 aquí: