La Alcaldía de Bogotá a través de su Secretaría Jurídica reveló que se aparta en dos puntos contemplados en el protocolo de protestas de la resolución 1139 de 2020 presentado por el Gobierno Nacional.
Con relación al primer punto la Secretaría Jurídica Distrital señaló a través de su cuenta en Twitter qué no se requiere el otorgamiento de permisos para manifestaciones públicas debido a que el eventual aviso es potestativo y tiene carácter meramente informativo.
Contenidos relacionados
Cumpliendo sentencia del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Gobierno expide, a través de la Resolución 1139/ 2020, protocolo que a corto plazo incluye medidas más urgentes que garantizan el derecho de los ciudadanos a manifestarse públicamente. @infopresidenciapic.twitter.com/p3v8KbuP00
— MinInterior Colombia (@MinInterior) October 20, 2020
Asimismo en un segundo punto, se ordena crear un grupo de élite para coordinar con los líderes de los manifestantes el cómo y por donde se llevará a cabo la movilización.
2) El alcance de la de la Res. 1190 de 2018, en cuanto a las instancias de coordinación (PMU y Mesas de Seguimiento), es más amplio y garantista que el Grupo Élite establecido por la Res. 1139 de 2020 expedida por el gobierno nacional.
— Secretaría Jurídica Distrital (@juridicadistri) October 20, 2020
Al respecto la Secretaría Jurídica Distrital señala que el alcance la resolución 1190 de 2018 en cuanto a las instancias de coordinación como son el Puesto de Mando Unificado PMU y las mesas de seguimiento, son más amplios y garantistas que el grupo élite propuesto en la resolución 1139 de 2020 por el Gobierno Nacional.