Claudia López lidera audiencia de la ley de la Región Metropolitana

Tercera audiencia para elaborar ley orgánica de Región Metropolitana
Primera audiencia en Bogotá para elaborar ley orgánica de Región Metropolitana - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
29
Ago
2020
Escucha la noticia

Este sábado 29 de agosto a las 9:00 de la mañana se llevará a cabo la tercera audiencia de participación ciudadana para la construcción de la Ley Orgánica que regulará la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca.

En esta ocasión el evento se hará en la localidad de Suba y será liderado por la alcaldesa Claudia López. Importante destacar que será la primera audiencia que se lleve a cabo en Bogotá.

 

 

Hasta el momento se han cumplido dos audiencias: la primera se realizó en la Provincia de Sabana de Occidente, el pasado 24 de agosto; y la más reciente en el municipio de Funza, el 27 de agosto.

Las transmisiones se han realizado a través de las redes sociales de la representante Juanita Goebertus, representante a la Cámara por Bogotá, y contaron con una masiva participación que superó los 700 ciudadanos y líderes comunales.

 

 

La participación de la sociedad civil en la conformación de la Ley Orgánica es muy importante porque con sus aportes se logrará conformar las directrices que regirán la integración regional.

Para la construcción de la Ley Orgánica de la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca, se realizarán 7 audiencias regionales, 6 audiencias en las localidades de Bogotá, 12 audiencias municipales y las audiencias temáticas. 

Estas jornada de trabajo irán hasta el 14 de diciembre y los ciudadanos podrán seguir participando activamente con sus propuestas. Las inscripciones para participar en las discusiones sobre el futuro de la ley se pueden hacer a través de la página: www.regionmetropolitana.com.