760 personas se inscribieron para proveer cargos de asesor o jefe de control interno

Firma convenio consurso de méritos oficina de control interno - Foto: Comunicaciones Alcaldía de Bogotá
Firma convenio consurso de méritos oficina de control interno - Foto: Comunicaciones Alcaldía de Bogotá
Publicado:
18
Mayo
2017
Escucha la noticia

Se inscribieron 760 personas en la primera etapa del proceso de selección por meritocracia para la conformación del Banco de Hojas de Vida. Este banco servirá para proveer los cargos de Jefe o Asesor de Control Interno en las entidades del Distrito.

La siguiente etapa del proceso será la recepción de documentos, que  se llevará a cabo a partir del 18 y hasta el próximo 23 de mayo.  Los inscritos podrán consultar mayor información a través del sitio web del Servicio Civil www.serviciocivil.gov.co

Este proceso es liderado por el Sector Gestión Pública de la Administración Distrital junto al Departamento Administrativo de la Función Pública y bajo el acompañamiento de la Veeduría Distrital.

Es importante precisar que la recepción de hojas de vida a través del Departamento Administrativo del Servicio Civil, no constituye un concurso público ni una convocatoria que genere derecho a carrera administrativa, ni limita la facultad discrecional del nominador.

"Las condiciones de este proceso van alineadas con el objetivo de transparencia y modernización institucional de la Administración de Enrique Peñalosa, que busca con meritocracia seleccionar los mejores profesionales para que ocupen estos cargos", afirmó el Secretario General de la Alcaldía Mayor, Raúl Buitrago Arias.

Por su parte, la Directora del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, Nidia Rocío Vargas, puntualizó que "trabajamos en procesos meritocráticos que permiten la selección de personas altamente calificadas, no solo en el cumplimiento de requisitos formales sino  en la evaluación de competencias, funcionales, técnicas y comportamentales".