Acalde Petro y Gobernador de Cundinamarca tratan temas de competitividad para la región

Publicado:
23
Ene
2014
Escucha la noticia

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego y el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, examinaron hoy en horas de la tarde el avance de las Alianzas Público Privadas sobre temas de interés común para la región - ciudad sobre movilidad, el ordenamiento territorial y gobernanza del agua.

“El próximo 27 de enero vamos a suscribir un acuerdo de voluntad para avanzar en temas ambientales que abarcan la Región Administrativa y de Planificación Especial, RAPE, constituida por el Distrito Capital, y los departamentos de Boyacá, Tolima, Cundinamarca y Meta, Queremos proteger los páramos de Sumapaz, Chingaza y aquellos que están en los límites de los diferentes departamentos y el Distrito”, dijo Cruz.

“Avanzamos en los proyectos que tiene que ver con las Alianzas Público-Privadas, APP, en materia de carreteras. El próximo lunes se efectuará una reunión en el Ministerio de Transporte, entre delegados del Distrito, del Departamento y de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, en donde se va a definir el avance de la factibilidad de proyectos como el sector sur de la Avenida Longitudinal de Occidente, que estaría limitado entre el sector de Canoas y el Municipio de Soacha, hasta la calle 13. Adicionalmente se está analizando la Alianza Público Privada desde Suba hasta Cota, con el cual se resuelve un proyecto importante y necesario de movilidad”, indicó el Gobernador.

“Así mismo vamos a trabajar en proyectos que tienen que ver con el ordenamiento territorial de la Región Bogotá - Cundinamarca y se avanzó conjuntamente con la Empresa Férrea Regional, de la cual el Distrito adquirió el 50 por ciento de las acciones, esa empresa será la encargada de analizar las diferentes Alianzas Público Privadas de lo que se denomina el Corredor de Occidental y Sur, que es el sector que comprende Facatativá, la Estación de la Sabana, Soacha y el corredor Norte que está desde la Estación de la Sabana hasta Zipaquirá”, puntualizó el mandatario departamental.