Acciones del Cuerpo Oficial de Bomberos en Bogotá dentro del PDD

Bomberos Bogotá
Bomberos Bogotá/Foto: prensa Bomberos Bogotá
Publicado:
21
Nov
2020
Escucha la noticia

La UAE Cuerpo Oficial de Bomberos Bogotá a través de su estrategia de sostenibilidad estructurada y presentada en su marco del Plan Estratégico Institucional plantea acciones que aportan en la ejecución de los propósitos del Plan de Desarrollo Distrital.

La responsabilidad social, la sostenibilidad ambiental y la contribución al desarrollo social son los tres enfoques principales que se presentan en la estrategia, cada uno dirigido a acciones que promuevan el empleo digno e incluyente, el desarrollo de la comunidad, el empoderamiento de la ciudadanía y la calidad de vida. Por otro lado, busca reducir el impacto ambiental con estaciones sostenibles, uso eficiente del agua, promover el emprendimiento, la formación y creación de empleos centrándose en el objetivo de proteger la vida, el ambiente, y el patrimonio de Bogotá.

Dentro del propósito de cambiar los hábitos de vida para reverdecer a Bogotá, el Cuerpo Oficial de Bomberos ha realizado las siguientes acciones como aporte a la estrategia:

  1. Implementación de estaciones de bomberos sostenibles que cuentan con medición de huella de carbono, movilidad sostenible, reverdecimiento en huertas y jardines urbanos y eficiencia energética.
  2. Uso eficiente del agua.
  3. Movilidad sostenible en la estación de bomberos Restrepo permitiendo que se realicen inspecciones técnicas en patinetas eléctricas.

Bomberos Bogotá

Bomberos Bogotá ha participado de las mesas de trabajo de gobierno abierto y en la rendición de cuentas de la Secretaría de Seguridad. A su vez presentó su Plan Estratégico Institucional a través de sus distintos medios internos y externos.