Administración Distrital afirma que modificación al POT es legal y viable

Publicado:
28
Mayo
2013
Escucha la noticia

“La propuesta de modificación al POT de esta administración es legal y es viable, se ajusta a los procedimientos establecidos en la Ley 388 de 1997, y efectivamente se trata de una modificación excepcional de normas urbanísticas”, aseguró Gerardo Ardila, Secretario de Planeación.

El gobierno Distrital decidió ajustar el POT de Bogotá teniendo en cuenta la desigualdad de las condiciones de sus habitantes y los consensos internacionales que exigen a las ciudades prever riesgos derivados del cambio climático y las necesidades de la ciudad: reduciendo costos, tiempos y distancias de desplazamiento y garantizando una oferta de vivienda, servicios y empleo para todos los sectores sociales, de tal manera que la exclusión y la segregación social puedan ser superadas.

De acuerdo con la norma, la modificación excepcional de normas urbanísticas podrá emprenderse en cualquier momento, a iniciativa del Alcalde municipal o Distrital, siempre y cuando se demuestren y soporten técnicamente los motivos que dan lugar a su modificación.

“De esta manera la Administración busca asegurar la consecución de los objetivos y la estrategia territorial de largo plazo definidos en los componentes general, urbano y rural del POT vigente, contenido en un proyecto de articulado demostrado y soportado técnicamente”, puntualizó Ardila.

Campus U. Nacional sigue siendo bien cultural: “En la propuesta de modificación excepcional del POT, la Ciudad Universitaria (Campus de la Universidad Nacional de Colombia) mantiene su clasificación como Bien de Interés Cultural del grupo Urbano Distrital y Nacional”, aseguró Ardila. Cualquier tipo de intervención debe ser avalado tanto por el Comité Técnico Distrital de Patrimonio como por el Comité Nacional de Monumentos del Ministerio de Cultura.

¿Por qué es una propuesta viable y legal?