Alcaldía Peñalosa decreta Día Cívico el próximo 7 de septiembre

Papa Francisco - FOTO: Consejería de Comunicaciones

Papa Francisco - FOTO: Consejería de Comunicaciones

Lee antes de compartir:
visualizaciones
0 veces compartido
30 • Aug • 2017
Publicado por: Libian Barreto
30 • Aug • 2017
Publicado por: Libian Barreto
0 visualizaciones
0 veces compartido

El alcalde Enrique Peñalosa firmó el decreto 458 que establece el próximo jueves 7 de septiembre, como Día Cívico con motivo de la visita del papa Francisco, con el fin de garantizar las condiciones necesarias en materia de movilidad y de seguridad en la ciudad.

El decreto entra en vigencia pasada la media noche del día 6, es decir desde las 00.00 del día 7 de septiembre.

De esta manera no habrá actividades laborales en los organismos y entidades públicas del Distrito Capital, a fin de que los servidores públicos que quieran, puedan asistir a los eventos y actividades programadas con ocasión de la visita del papa Francisco y/o participen en jornadas de reflexión sobre la reconciliación.

El secretario general de la Alcaldía Mayor, Raúl Buitrago Arias, afirmó que se trata de una medida que busca garantizar la movilidad, seguridad y asistencia de los ciudadanos a los actos relacionados con la visita del sumo pontífice.

"La Administración del alcalde Enrique Peñalosa viene adoptando todas las medidas necesarias para que tanto residentes como visitantes puedan asistir a los actos programados durante la visita del papa Francisco, bajo condiciones de seguridad y movilidad adecuadas", dijo.

En el Distrito la medida aplica para todas las entidades, excepto las que por su naturaleza y misión tengan como objetivo la prestación de servicios públicos esenciales, funciones de policía, salud, prevención y atención de desastres y riesgos, movilidad, seguridad y orden público, entre otros.

La Red Cade, universidades y colegios distritales está cobijados con la medida. Rectores de universidades y colegios particulares determinarán las medidas sobre el particular.

La medida no aplica para las empresas privadas. La decisión queda a discrecionalidad de los empleadores.