Alcalde Petro intervino en el Vaticano: “Hay un conflicto entre humanidad y mercado”

Publicado:
21
Jul
2015
Escucha la noticia

“El Rostro Humano de Bogotá: Una ciudad que lucha contra el Cambio Climático”, fue el título de la exposición que hizo el Alcalde Mayor de Bogotá, este martes, durante el simposio ‘Esclavitud moderna y cambio climático: el compromiso de las ciudades’, realizado en la Santa Sede por las Academias Pontificias de las Ciencias y de las Ciencias Sociales, en el Vaticano.

El certamen cuenta con la participación de más de 50 alcaldes de las ciudades del mundo de mayor importancia, entre los cuales se encuentran los mandatarios de Bogotá y Medellín como únicos colombianos, aunque no está prevista la intervención del alcalde Aníbal Gaviria de Medellín.

La intervención del alcalde Petro fue a las 4:10 de la tarde hora local (9:10 hora colombiana). El mandatario bogotano arribará luego a la Casina Pio IV, donde el Papa Francisco tendrá una audiencia con los alcaldes invitados y posteriormente será testigo de la firma de la declaración conjunta contra la Esclavitud Moderna y de las Cinco Revisiones a los Objetivos de Desarrollo Sostenible con respecto a la esclavitud moderna.

Las Academias Pontificias, con el Papa, consideran que hoy día afrontamos dos urgencias dramáticas que, en cierto modo, están relacionadas: la crisis del cambio climático y las nuevas formas de esclavitud.

En la presentación oficial del encuentro se expresa que “La contribución activa de los gobiernos locales es crucial en la lucha contra este delito atroz. Los alcaldes y las autoridades locales tienen un rol que desempeñar en la abolición de este delito de lesa humanidad. Las Academias Pontificias de las Ciencias y de las Ciencias Sociales están organizando este taller, durante el cual 50 alcaldes de las ciudades más importantes del mundo podrán compartir este compromiso con el Papa Francisco, cuya presencia ya ha sido confirmada.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá