Alcaldía de Bogotá hace un llamado contra xenofobia hacia venezolanos en campamento humanitario

Foto
Foto
Publicado:
11
Nov
2018
Escucha la noticia

Las autoridades del Distrito hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar la discriminación y xenofobia contra las familias venezolanas que serán trasladadas del asentamiento informal de El Salitre al campamento humanitario de paso ubicado en  la localidad de Engativá. 
 

“Pedimos la comprensión y solidaridad de los vecinos del sector donde se ubicará el campamento humanitario de paso. Es población que se encuentra en alto estado de vulnerabilidad", indicó la gerente para la atención de la población venezolana en Bogotá,  Maria Angélica Trujillo.
 
La funcionaria señaló que este campamento será una medida temporal y que quien rompa las normas de convivencia será retirado  de la zona y hasta podrá ser deportado.
"Las autoridades trabajamos  a diario para que este campamento sea seguro con estrictas normas de convivencia y con compromisos ineludibles por parte de quienes estarán allí, pero necesitamos la ayuda y comprensión de los vecinos, residentes y personas que trabajan en la zona", advirtió Trujillo.
 
En los próximos días se trasladarán 285 personas aproximadamente: 145 que  se encuentran caracterizadas dentro del asentamiento, el cual está cerrado con vallas, y alrededor de 140 ubicadas en cercanías a la carrilera y el canal de aguas del sector aledaño a la Terminal de Transporte de El Salitre.
 
A los adultos se le entregarán raciones de comida perecedera, mientras que los niños, niñas y adolescentes recibirán alimentación balanceada, según minuta nutritiva de la entidad. No se permitirán ni cocinas ni fogatas ni permanecer en los alrededores del sector para recibir ayudas directas de la comunidad.
 
Bogotá seguirá prestando asesoría laboral, atención en salud, cupos en jardines y colegios y demás servicios a través de las diferentes entidades tal y como lo anunció el alcalde Enrique  Peñalosa desde que inició la masiva llegada de venezolanos a Bogotá.