Renovación y construcción de redes de acueducto y alcantarillado: Distrito arranca millonaria inversión

Renovación de redes de alcantarillado - FOTO: Prensa Consejería de Comunicaciones Alcaldía Mayor de Bogotá
Renovación de redes de alcantarillado - FOTO: Prensa Consejería de Comunicaciones Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
8
Mayo
2017
Escucha la noticia

-  El costo de la obras ascenderá a 3,3 billones de pesos.
 
- La apuesta de la Alcaldía de Bogotá es lograr la modernización de 251 Kilómetros de redes y reducir riesgos de inundaciones por lluvia.
 
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dio inicio este lunes a un ambicioso plan de renovación y construcción de redes de acueducto y alcantarillado, tanto de aguas residuales como de lluvia, el cual demandará una inversión de 3,3 billones de pesos.
 
Las primeras obras empezaron en el sector de El Retazo, en la localidad de Bosa, donde se renovarán las redes de alcantarillado.
 
"En solo este año invertiremos en este programa más de 710.000 millones de pesos. La meta es lograr la modernización de 251 Kilómetros de redes por toda la ciudad, proyecto que a su vez va a generar más de 30.000 empleos en toda la ciudad”, destacó Peñalosa.

Renovación de redes de alcantarillado en Bosa
 
Agregó que con estas inversiones se busca solucionar, entre otros, los problemas de inundaciones que siguen presentando en varios sectores de Bogotá.
 
 “Con estas obras estamos mejorando la ciudad y la calidad de vida de sus habitantes", señaló Peñalosa.
 
Los trabajos que ya se adelantan en Bosa se extenderán a Soacha, donde se construirán y renovarán las redes de acueducto, alcantarillado sanitario y alcantarillado pluvial de los barrios Los Olivos IV Sector y La María.
 
"Estas obras las estábamos esperando desde hace muchos años.  Afortunadamente esta Administración nos escuchó y se dieron los recursos para arreglar el alcantarillado aquí en la localidad, ya así vamos a tener una mejor calidad de vida porque no nos vamos a inundar", señaló Luis Carlos Ruíz, habitante del barrio Los Naranjos.

Renovación de redes de alcantarillado en Bosa
 
Esta renovación de redes también se realizará en las localidades de Bosa, San Cristóbal, Tunjuelito, Usme, Fontibón, Barrios Unidos y Engativá.
 
Hoy se inició igualmente la renovación de redes de acueducto, alcantarillado pluvial y sanitario en el sector comprendido entre la Calle 88 a la Calle 100 y entre la Carrera 7 y la Autopista Norte.
 
La inversión en este tramo será de 58.000 millones de pesos y beneficiará a 37.000 ciudadanos. Allí se solucionarán encharcamientos, impacto por redensificación y ruptura frecuente de redes de acueducto por antigüedad y tipo de material.

 
También se conoció que 124 barrios que serán legalizados por la Administración Distrital contarán con servicios de agua potable y alcantarillado.





Esto también te puede interesar:
 
Madera ilegal: 25 toneladasincautadas y 7 personas porcontaminar el ambiente
Con unahuertaayudan a pacientes de salud mental en Bogotá
 
Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá