Asista a la marcha LGBTI de Bogotá

Lee antes de compartir:
29 • Jun • 2013
Publicado por: ljimenez
29 • Jun • 2013
Publicado por: ljimenez

Bajo el lema “Por nuestros derechos”, este Domingo 30 de junio de 2013, Bogotá se convierte en el escenario propicio para visibilizar a la comunidad LGBTI en un ejercicio para la reivindicación de sus derechos. Personas Lesbianas, Gays Bisexuales, Transexuales e Intersexuales se tomarán la carrera séptima de Bogotá.
La Mesa LGBT de Bogotá en un proceso de articulación con organizaciones sociales y activistas independientes de la capital, definió para este año acoger como tema de la movilización "POR NUESTROS DERECHOS” como invitación para que lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales.
El evento hace un llamado para que la Bogotá Humana reflexione sobre temas de discriminación en la capital  y  los ciudadanos hagamos nuestro aporte para asegurar que se cumpla la política pública de la ciudad con respecto al respeto y la garantía de los derechos de las personas de los sectores sociales,  esto acorde a los constantes asedios que se manifiestan a través de la violencia física y psicológica que sufren las personas de los sectores LGBT.
El tema propuesto para este año busca rechazar categóricamente toda conducta o acto que atente contra el supremo valor de la dignidad humana por orientación sexual , identidad sexual e identidad de género de cada individuo ya que estos factores no deben convertirse en ningún momento en una barrera de acceso para el disfrute de los bienes y servicios del Estado para un goce pleno de los derechos de esta población.

Recorrido de la marcha LGBT 2013 en Bogotá
El recorrido iniciará a las 2:00 pm desde el Parque Nacional con destino a la Plaza de Bolívar en donde se hará el cierre de carácter político-cultual. Se recomienda llegar desde el mediodía al Parque Nacional. El orden previsto en la marcha es el siguiente:

1. La pancarta oficial de la Mesa LGBT de Bogotá
2. Las personas, grupos, activistas y organizaciones sociales LGBT
3. Partidos políticos y grupos culturales solidarios con nuestra causa.
4. Los grupos y activistas de otros movimientos sociales solidarios con nuestra causa
5. Carrozas y vehículos en el siguiente orden.
a. Organizaciones sociales e instituciones públicas.
b. Carrozas publicitarias y de establecimientos comerciales (bares, discotecas, videos, saunas, cafés etc.)

¿Por qué se lleva a cabo una marcha para la ciudadania LGBT?

Porque se recuerda el maltrato policial ocurrido en el bar Stonewall Inn, en Nueva York el 28 de junio de 1969, cuando la clientela se rebeló contra el maltrato que daba la Policía. Los clientes lanzaron monedas a la Policía formándose una guerra campal por tres días. Hoy en día, seguimos reclamando derecho a la igualdad y a la ciudadanía plena. Nuestra marcha constituye una acción política y un acto de visibilidad en el espacio público acompañado de un gran movimiento de ciudad como ningún otro sector social o político.

La marcha por la ciudadania plena de las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans es organizada por la mesa de trabajo LGBT de Bogotá, con el apoyo de la alcaldía mayor de Bogotá.