Nuevas capturas por contaminar el río Tunjuelo

Capturas contaminación Tunjuelo - FOTO: Prensa Ambiente

Capturas contaminación Tunjuelo - FOTO: Prensa Ambiente

Lee antes de compartir:
03 • Oct • 2017
Publicado por: Libian Barreto
03 • Oct • 2017
Publicado por: Libian Barreto

En un trabajo conjunto entre la Alcaldía Mayor de Bogotá  y la Policía Ambiental se logró la captura, en flagrancia, de tres personas en el momento en que estaban contaminando el río Tunjuelo, afluente del río Bogotá. El operativo se desarrolló en la localidad de Ciudad Bolívar, en inmediaciones del sector de San Benito.   

Se pudo establecer que se utilizaban aguas del río para lavar materiales de construcción, las cuales eran vertidas nuevamente al caudal contaminándolo con estos residuos.

En el operativo de control se incautó un molino y una motobomba que eran utilizados para esta actividad ilegal. La Secretaría de Ambiente reiteró que viene intensificando los operativos de control en la ciudad para proteger la estructura ecológica de Bogotá.

De hecho, durante el anuncio de la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de Canoas, el alcalde Enrique Peñalosa dio la instrucción para que se tripliquen los operativos en contra de personas y establecimientos que contaminen las quebradas, los ríos y los humedales de la ciudad.

En cuanto a las curtiembres que funcionan en este sector de San Benito, y que son señaladas de ser las principales contaminantes del río Bogotá, la Secretaría de Ambiente, a través de sus operativos de control, ha sellado y sancionado a 14 de ellas por vertimientos.  
  
En lo corrido de 2017, la alcaldía de Enrique Peñalosa, a través de la Secretaría de Ambiente, ha logrado la captura en flagrancia de 109 personas por contaminar los diversos cuerpos de agua de Bogotá.