La Veeduría Distrital destaca logros de la Alcaldía Peñalosa

La Veeduría Distrital destaca logros de la Alcaldía Peñalosa - Foto: Alcaldía de Bogotá
La Veeduría Distrital destaca logros de la Alcaldía Peñalosa - Foto: Alcaldía de Bogotá
Publicado:
21
Mar
2018
Escucha la noticia

La Veeduría Distrital destacó los avances de la Alcaldía de Enrique Peñalosa entre 2016 y 2017. En un informe resaltó los principales logros que ha tenido la ciudad en movilidad, infraestructura, desempeño económico y social, entre otros aspectos.

En cuanto a la movilidad, la entidad reconoció el trabajo de la Administración al gestionar el compromiso de la Nación con el 70 por ciento de los recursos para la primea línea del Metro elevado.

Al igual que exaltó el 88 por ciento de avance que hoy tiene la construcción del TransMicable que beneficiará a los habitantes de Ciudad Bolívar. Sin dejar atrás la aprobación del proyecto ALO Sur que tendrá una extensión de 24 kilómetros.

Otro de los resultados positivos que registra este documento es el del Programa de Alimentación Escolar PAE, de la Secretaría de Educación, que  beneficia a 784.952 estudiantes y que obtuvo una calificación de 98 puntos sobre 100 por parte del Ministerio de Educación. Así mismo, por la disminución de un 13 por ciento en el nacimiento en mujeres menores de 19 años.

Para esta entidad, la reducción en la tasa de trabajo infantil fue otro de los datos sobresalientes, al pasar de 8,4 en 2012 a 3,9 en 2016. También la disminución en los tiempos de atención en salud, gracias a la estrategia Cero Filas con la que se logró aumentar los puntos de atención de 17 a 103.

Otros avances que destacó la veeduría:

En seguridad, convivencia y relación con la ciudadanía:

Se fortaleció el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Computo C4 que incluyó la instalación de 1.612 videocámaras monitoreadas las 24 horas. Se disminuyó la tasa de homicidios por cada cien mil habitantes al pasar de 17,4 en 2015 a 14,2 en 2017.

En ordenamiento territorial y espacio público:

Los principales logros son el avance en el Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico, la entrega de 38 canchas sintéticas que han beneficiado a localidades como Antonio Nariño, Bosa, Kennedy y San Cristóbal, entre otras, y el mejoramiento de barrios con el cual se han beneficiado alrededor de 2.000 familias.

En sostenibilidad y ambiente:

Se aseguró la financiación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR Canoas que tratará el 70 % de las aguas residuales de la ciudad. Y se creó el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.