Plataforma Bogotá Abierta recibió reconocimiento de la OCDE

Foto: Alta Consejería TIC
Foto: Alta Consejería TIC
Publicado:
14
Jun
2018
Escucha la noticia

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) destacó el programa Bogotá Abierta como una buena práctica de gobierno digital.

Se trata de una aplicación que se creó con el fin de que los ciudadanos encontrarán retos en torno a diferentes problemáticas de ciudad como la seguridad, la movilidad, la salud y niñez, entre otras.

Los ciudadanos sólo tuvieron que escoger el reto de su interés, le dieron clic y escribieron su aporte. A partir de allí las personas que participaron pudieron ser parte de un equipo de ciudadanos que, con sus ideas, ayudaron a construir la hoja de ruta para la transformación de Bogotá.

A raíz de este reconocimiento, Sergio Martínez, alto consejero TIC del Distrito, expresó que la capital del país es pionera en innovación social. Y que gracias a Bogotá Abierta los bogotanos participaron en la construcción del Plan Distrital de Desarrollo mediante una herramienta interactiva que permitió conectar y a la ciudadanía con la Administración Dstrital.

“Este proyecto fue destacado en el documento de la OCDE y esto demuestra que en la Administración Peñalosa estamos haciendo las cosas bien, en línea con las buenas prácticas internacionales y en línea con instrumentos eficaces de innovación pública”, señaló.

La OCDE es un organismo internacional que promueve las mejores políticas públicas que contribuyen al mejoramiento del bienestar social y económico de los países miembros. Representa un grupo de países con avances significativos en la institucionalidad y el sector público.

La OCDE fija estándares internacionales en diversos temas, basándose en su experiencia y hechos reales. Asimismo, es importante recordar que desde el 30 de mayo Colombia entró a formar parte de los 35 países que conforman este grupo.

Por esta razón la Alcaldía de Bogotá reconoce la importancia de pertenecer a la OCDE y por tal motivo seguirá desarrollando estrategias en áreas de trabajo como la tecnología, la informática, la participación ciudadana y la transparencia para contribuir al desarrollo del país y generar valor público mediante el uso estratégico de tecnologías digitales.