Bogotá celebró en paz nuevo triunfo de selección Colombia

24·JUN·2014
Con cero homicidios, alteraciones del orden público y bloqueos de vías, se cerró la jornada futbolera, en la que los bogotanos celebraron el triunfo de ...

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Con cero homicidios, alteraciones del orden público y bloqueos de vías, se cerró la jornada futbolera, en la que los bogotanos celebraron el triunfo de Colombia ante la selección de Japón, cuatro a uno.

“Nuevamente, la administración de la Bogotá Humana registra complacida los resultados de las medidas adoptadas para el partido de hoy, que nos permiten expedir un parte de tranquilidad, dado que hemos preservado la vida de los bogotanos”, resaltó el Secretario Distrital de Gobierno (E), Milton Rengifo Hernández, al cierre del Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado desde primeras horas del día de hoy.

El funcionario hizo un llamado a los bogotanos para que se sigan comportando como lo han hecho hasta ahora. Reconoció la labor importante de los medios de comunicación, pues han contribuido al logro del positivo balance de la jornada.

Recordó el directivo la obligatoriedad en el cumplimiento de la Ley Seca, por parte del comercio organizado, los hinchas, y los vendedores informales. Así mismo, reiteró las recomendaciones ya formuladas referentes al no uso de harina, agua y espuma, pues son los mayores causantes de riñas que pueden terminar en tragedia, como han sucedido en el pasado reciente.

El reporte de la Policía Metropolitana, entregado a las 7 de la noche, registra la incautación de 81 armas blancas, 3 lesionados leves, 20 establecimientos sellados por la violación de la Ley Seca, 40 comparendos por incumplimiento del Pico y Placa, y 17 personas conducidos a las UPJ

De otra parte, la administración distrital anunciará próximamente las medidas que se adoptarán para continuar garantizando la convivencia y sana celebración con ocasión del próximo partido de Colombia con el seleccionado uruguayo, el próximo sábado 28 de junio, a partir de las 3:00 pm, en el mítico Maracaná, de Río.