Distrito lanza campaña ‘Bogotá, Ciudad de Oportunidades’

Campaña Bogotá Ciudad de oportunidades - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Campaña Bogotá Ciudad de oportunidades - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
1
Nov
2018
Escucha la noticia

Cuando Bogotá vive uno de los mejores momentos de su historia en reconocimiento como una ciudad que se proyecta y busca estar a la altura de las demás ciudades del mundo, la administración del alcalde Enrique Peñalosa creó una campaña que motiva a los ciudadanos a reconocer las oportunidades que la ciudad brinda a quienes llegan a ella buscando una vida mejor.

Y es que esta campaña promueve los valores de una ciudad que avanza acogiendo las personas que llegan desde las diferentes regiones del país y que la adoptan con ánimo de progresar: son incontables los colombianos que se forjaron en Bogotá y que se destacan a nivel local, nacional e internacional gracias a las posibilidades que hallaron en la capital y que hoy agradecen el haber elegido a Bogotá como su hogar.

Un ejemplo es el empresario Mario Hernández Zambrano, quien nació el 31 de octubre de 1941 en Capitanejo, Santander. Llegó a Bogotá a los 10 años junto a su familia huyendo de la Violencia. Tras el fallecimiento de su padre, se empleó como mensajero; luego, buscando ingresos extras para ayudar a su madre en la venta de tamales, montó un negocio llamado “La tienda de la esquina”. Años después se asoció con su hermano Álvaro y montó “Govis”, un negocio de productos de cuero que con el tiempo se convirtió en Mario Hernández Marroquinería, una empresa con amplio reconocimiento nacional e internacional.




Otro de los protagonistas de la campaña es Jean Claude Bessudo, quien llegó de Francia a Bogotá en 1960. Estando en Bogotá se contagió del empuje bogotano y empezó a labrarse su propio camino. Hoy en día es uno de los empresarios de turismo más respetados del país. Su empresa Aviatur y la familia Bessudo crecieron al ritmo que creció Bogotá, la ciudad de la que se enamoró y nunca abandonó.




En materia de comunicación, Bogotá también ha abierto sus puertas a los periodistas de las regiones. Por ejemplo, el reconocido comunicador Yesid Lancheros, quien llegó de Bucaramanga en 2005 a trabajar en el periódico El Tiempo. Actualmente se desempeña como director del sistema informativo del Canal Capital.




En temas de salud pública quién mejor para representar a la ciudad que Patricia Arce, quien llegó a la capital desde Girardot a estudiar enfermería. Gracias a lo aprendido en la Universidad Nacional, ha recorrido el mundo llevando campañas de vacunación. Hoy se desempeña como subsecretaria de Salud y a ella le debemos muchos de los avances que en materia de atención a pacientes ha logrado la ciudad.




'Bogotá, ciudad de oportunidades' resalta a Gregoria Flórez, quien llegó desde el sur de Bolívar como una de las muchas víctimas de la violencia que han llegado a Bogotá en busca de una oportunidad de vida. Gracias al Distrito empezó a estudiar joyería, creó empresa y hoy brinda empleo a personas que, como ella, quieren salir adelante.




De la campaña también hacen parte otros colombianos menos conocidos pero no menos meritorios y agradecidos con la ciudad, como Reinaldo Niño, un bogotano que pasó 38 años viviendo en las frías calles de la ciudad y sin embargo logró cambiar su destino para seguir trabajando por Bogotá. Hoy tiene la empresa de tejidos “Manos Doradas”, donde no solo ha diseñado ponchos para presidentes, sino que también da trabajo a otros ex habitantes de calle.

La campaña ‘Bogotá, Ciudad de Oportunidades’ cuenta con comerciales, avisos en paraderos, y cuñas que se transmiten en emisoras de radio y la plataforma Spotify.