Bogotá contará con 20 centros interactivos de ciencia y tecnología

Publicado:
10
Feb
2013
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE) y Colciencias anunciaron hoy la construcción de 20 centros interactivos de ciencia y tecnología como Maloka, en diferentes localidades de la ciudad.

“Hemos aprobado un plan de construcción de 20 Malokitas en Bogotá. Básicamente tenemos 2 mil millones de inversión, de los cuales mil millones pone el Distrito y mil Colciencias”, dijo el director de competitividad para Bogotá de la Secretaría de Desarrollo Económico.

El proyecto, que favorecerá a cientos de niños de bajos recursos y que ya no tendrán que desplazarse hasta la sede de Maloka, ubicada en el Salitre, iniciará con la construcción de cuatro centros de interacción en las localidades periféricas de la ciudad.

“Creemos que los primeros centros interactivos se harían en localidades como Ciudad Bolívar y Bosa. Aunque estamos evaluando todavía los sitios que puedan tener mayor impacto y que han estado excluidos de este conocimiento”.

Con una inversión de mil millones de pesos, la administración del alcalde Gustavo Petro apoya este proyecto que ayuda a disminuir la brecha de ciencia y tecnología en la capital.

“Vamos a hacer uso del fondo de regalías. En este momento tenemos oportunidades desde el punto financiero, para generar esta serie de actividades de promoción de ciencia y tecnología en Bogotá”, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Simancas. 

Por último, el director de Colciencias, Carlos Fonseca anunció la creación de un Colciencias Maloka Viajero. “Otra iniciativa es el Colciencias Maloka Viajero que va a tener dos buses eléctricos y que va a recorrer no solo Bogotá sino el país, contando todo lo que los investigadores están haciendo”, aseguró Fonseca.