Este viernes se presenta nueva plataforma de Datos abiertos de Bogotá

Asista al lanzamiento de la plataforma de Datos de Bogotá.
Asista al lanzamiento de la plataforma de Datos de Bogotá.
Publicado:
9
Ago
2017
Escucha la noticia

La celebración del cumpleaños de Bogotá no para. En sus 479 años la capital también recibirá como regalo la plataforma de Datos abiertos.

A través de la Alcaldía Peñalosa y la Alta Consejería de las TIC de Bogotá, la capital tendrá una herramienta en la que podrá contar con datos de las entidades públicas.

El lanzamiento será este viernes a través de ViveLab Bogotá. El evento se desarrollará en la Hemeroteca Nacional Universitaria, en la avenida El Dorado No. 44A-40 desde las 8:30 de la mañana.

“Estos datos no solo servirán para saber cómo está el Estado colombiano, sino que serán insumos para la toma de decisiones de políticas públicas y que además podrán mejorar, por ejemplo, la focalización de subsidios”, explicó Sergio Martínez, alto consejero de las TIC.


El acceso a estos datos también permitirá desarrollar aplicaciones que mejoren la movilidad e incluso permitirá que las autoridades identifiquen puntos de seguridad que requieran mayor atención.

 
Es importante resaltar que a estos datos también tendrá acceso la ciudadanía, que podrá trabajar de la mano con el Estado.

De hecho, la Alta Consejería ya venía trabajando con los datos abiertos a través de los Data jam. En estos, la ciudadanía podía crear soluciones a los retos de ciudad a través de los datos. Estas iniciativas se desarrollaron en Engativá, Suba, Teusaquillo y Tunjuelito.

El día del lanzamiento, quienes asistan podrán encontrar un circuito de instalaciones de visualización análoga de datos abiertos de la ciudad. Estas visualizaciones mostrarán el crecimiento y transformación de la ciudad a partir de los datos.

Si quiere asistir, inscríbase. Recuerde que solo podrán ingresar quienes estén registrados.

Fecha: viernes 11 de agosto
Horario: de 8:30 a 11:30 a.m.
Lugar: Auditorio de la Hemeroteca Nacional Universitaria
Dirección: Avenida El Dorado No. 44A-40.