“Bogotá Humana le cumple a los ciudadanos”: Martha Lucía Zamora

Secretaria General, Martha Lucía Zamora
Publicado:
28
Ene
2015
Escucha la noticia

La Secretaria General de la Alcaldía Mayor, Martha Lucía Zamora, respondió a las criticas lanzadas por algunos concejales de la capital a la gestión y resultados de la Administración de Bogotá Humana, en cabeza del alcalde Mayor, Gustavo Petro.

Zamora se refirió a temas como la ejecución y metas del Plan de Desarrollo, la jornada única en los colegios oficiales y el ingreso de la Contraloría a las bodegas del IDIPRON, además del futuro del San Juan de Dios, el programa de reciclaje en Bogotá y la jornada única en los Colegios Públicos.

La Secretaria resaltó la importancia de entregar a los ciudadanos cifras reales y exactas de la Administración Distrital.

“Reconocemos rezago en algunos aspectos, pero hoy podemos afirmar que completamos el 85.6 % de ejecución en 2014. Bogotá Humana trabaja para cumplir a los bogotanos. Le pongo un ejemplo entre otros casos que se registran, la semana pasada declaramos desierta la licitación de las bicicletas, importante para la movilidad, pero las firmas extranjeras no cumplieron con los requisitos”, asegura Zamora.


En cuanto a la presencia de la Contraloría en las Bodegas de IDIPROM, la Doctora Martha Lucia presenta mediante un registro fotográfico, el antes y después del acceso de los funcionarios del ente de control y posteriormente de la Fiscalía General.

“Es infame la información que se ha dado a la ciudadanía. Son siete bodegas temáticas con material que se ha ido entregando, de un contrato firmado en el 2009. De los 149 mil cuadernos adquiridos, hoy solo hay 10 mil que se entregarán a una población de 14 mil niños”.


Las declaraciones las brindó Martha Lucía Zamora en el programa “Contraste Bogotá”, del canal Uno.