CADE virtual hace presencia en 13 localidades de Bogotá

Publicado:
21
Feb
2014
Escucha la noticia

A través de los 40 CADE virtuales ubicados en las localidades de Bosa, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Suba, Teusaquillo, Tunjuelito y Usaquén, los ciudadanos pueden consultar licencias de conducción, obtener la impresión de facturas de ETB, Acueducto y Gas Natural, verificar el puntaje del Sisbén, descargar formularios de impuestos distritales y consulta en línea de antecedentes judiciales, entre otros.

Estos terminales de autoservicio hacen parte de La Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano de la Alcaldía Mayor de Bogotá y su función es la de facilitar la consulta de información, trámites y servicios en línea con la: ubicación y georeferenciación en Bogotá a través del mapa callejero, registro de quejas, reclamos y sugerencias, solicitud de información de entidades vinculadas a la Red CADE, así como la comunicación directa con la Línea 195.

A la fecha, el trámite más consultado a través de los CADE virtuales, es la impresión del recibo de pago de la Empresa de Teléfonos de Bogotá – ETB imprimiendo cerca de 3.500 copias al mes, seguido del puntaje de la encuesta del Sisbén III con 2.477 solicitudes, consulta de multas de comparendos pendientes en Bogotá con 2.226, copia de la factura de la Empresa de Acueducto de Bogotá EAB con 846, impresión del comprobador de derechos con 773 copias, entre otras. Cada mes, más de 14 mil trámites y servicios son solicitados por este medio.

Don Oscar González, visita constantemente el CADE virtual ubicado en el SuperCADE Bosa y reconoce que por este medio también aprendió a manipular un computador. “Así los módulos de Gas Natural o ETB, estén desocupados, me gusta imprimir la tirilla de pago por esta máquina, incluso le ayudo a las personas que no saben como hacerlo”, comentó para el Portal Bogotá Don Oscar con una sonrisa nerviosa.

Conozca la ubicación de los CADE virtuales.