Cambia cronograma para para el desmonte gradual del servicio provisional del SITP

28·ABR·2018
Cambia cronograma para para el desmonte gradual del servicio provisional del SITP...
FOTO TM
FOTO TM

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

La Secretaría de Movilidad y TransMilenio acordaron modificar los plazos del proceso de desmonte del servicio provisional del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) hasta que se resuelvan los recursos interpuestos por las empresas que operan esas rutas. 

 
El proceso de desmonte gradual del primer grupo de 11 rutas concluirá una vez que se resuelvan los recursos interpuestos por las empresas actualmente habilitadas para operarlas.
 
El plazo para el desmonte del segundo grupo, compuesto por cinco rutas, que debían dejar de operar este 30 de abril, irá hasta el 14 de septiembre de este año.
 
Así mismo, el tercer grupo de 13 rutas, que tenía plazo para salir de funcionamiento en septiembre, irá hasta diciembre próximo.
 
Al respecto, Julia Rey, subgerente jurídica de TransMilenio manifestó que:
 
“debido a la cantidad de recursos  de reposición que hemos recibido por parte de las empresas, al igual de las observaciones ciudadanas, decidimos cambiar el cronograma del desmonte para hacer la transición lo menos traumática posible para la ciudad y los usuarios”. 
 
TransMilenio viene trabajando de la mano de los líderes sociales en las zonas donde serán desmontadas las rutas provisionales  con el propósito de explicar en detalle la forma cómo será atendida esa demanda de usuarios y escuchando sus inquietudes para evitar traumatismos con los cambios que se efectuarán gradualmente.
 
Las zonas en las que dejarán de operar esas rutas son Fontibón, Suba Centro y Perdomo.  
 
Se prevé que saldrán de circulación 5.512 vehículos, los cuales serán chatarrizados. De estos, 4.716 operan en el Provisional y 796 no circulan bajo ese esquema por haber perdido vida útil o porque se les canceló su tarjeta de operación. 
 
Con esta decisión los bogotanos encontrarán una sola red de transporte con un único medio de pago que permite beneficios en la tarifa por trasbordos y viajes a crédito. 
 
Además, se tendrá una imagen unificada, control de la flota para planeación y programación de servicios, mejor calidad en la prestación de la operación, menor contaminación y un sistema de transporte público más organizado.