Canal Capital le apuesta a la democratización de la cultura

9·ENE·2014
“La ciudadanía se debe preparar para una año lleno de eventos culturales transmitidos desde el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo”, afirmó Hollman M...

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

“La ciudadanía se debe preparar para una año lleno de eventos culturales transmitidos desde el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo”, afirmó Hollman Morris, periodista y gerente del canal público de Bogotá en rueda de prensa en las instalaciones del medio de comunicación.

“Las mejores producciones que se presenten en el Teatro Mayor serán trasnmitidas por Canal Capital. Lo hicimos el año que pasó y renovamos para este año que acaba de iniciar”, anunció el Gerente.

En 2013 Canal Capital produjo 288 horas de eventos especiales, y se realizaron más de 100 eventos especiales de producción de televisión. Según el Gerente, lo anterior  se encuentra por encima de la media de producción de televisión de cualquier canal público del país.

También informó que en la primea semana de marzo de 2014 se relanzará el dramatizado ‘Crónicas de un sueño’. Con la segunda temporada se busca recrear la memoria perdida del país y los valores como se ordena por el hecho de ser televisión pública.

Así mismo, el Gerente informó los logros que alcanzó el Canal Capital durante el 2013.

El pasado 12 de diciembre, la “Televisión más humana” se alzó con la mención de honor para medios de comunicación del Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos “Antonio Nariño” 2013, por su labor de promoción de los DD.HH. y la creación de una cultura de paz mediante el periodismo audiovisual.

"Creemos que Canal Capital hace una labor muy valiosa entorno a los derechos humanos; su programación, en muchos aspectos, promociona los mismos”, indicó Günter Kniess, embajador de Alemania en Colombia, durante la ceremonia de entrega de dicho reconocimiento.

Así mismo, se posicionó como una de las estrellas del Distrito al obtener un 84 por ciento de favorabilidad en los indicadores de evaluación de la encuesta de percepción ciudadana “Bogotá Cómo Vamos”. También, un 77 por ciento de los escrutados dijeron conocer el canal. Con estos resultados obtuvo un puesto especial entre las cinco entidades mejor calificadas por los ciudadanos.

Por otro lado, el quinto panel de opinión de la firma Cifras & Conceptos 2013 situó a Canal Capital como el canal público del país que más consultan los líderes de opinión en Bogotá, así como el de carácter público que más se ve en esta misma ciudad y que ya comienza a ser visto en otras regiones del país.

“Canal Capital es el único canal público que marca en varios departamentos del país y el primero que los líderes de opinión manifiestan que ven para mantenerse informados. Su apuesta está empezando a rendir frutos porque hay un sector de la opinión que quiere tener el tipo de información y de análisis que ustedes están ofreciendo”, indicó César Caballero, gerente de Cifras & Conceptos.

Además Canal Capital el canal de los grandes eventos, en su misión de difundir y democratizar la cultura, transmitió un total de 121 eventos, 15 de ellos en alianza con el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, tales como la semana  Bogotá es Beethoven, la Filarmónica de Israel con el maestro Zubin Mehta, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela bajo la dirección del virtuoso Gustavo Dudamel, el Ballet de España, el Ballet de Holanda , Opera de Tannhauser de Wagner y la  cantata Carmina Burana, entre otros.

De esta manera, y sin dejar atrás que abrió espacios de inclusión a la comunidad LGBTI, indígenas, afrodescendientes, víctimas, minorías religiosas, personas en condición de discapacidad y culturas urbanas juveniles.

También se convirtió en el único canal público en el mundo que tiene una alianza estratégica con la oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas en Colombia. Según la Alta Comisionada para los derechos humanos, Canal Capital fue mencionado a nivel  mundial como referente de televisión pública en el mundo, en lo que tiene que ver con la promoción y la defensa de los derechos humanos.

“Eso nos llena de orgullo, eso nos dice que vamos por buen camino, que nuestra parrilla de programación es una parrilla llena de contenidos, análisis, valores que en este momento deben inspirar a una sociedad que afanosamente busca la paz. A una sociedad que los sueños se nos cumple será una sociedad que ojalá prontamente estará hablando de postconflicto y estará hablando de paz”, concluyó Hollman Morris.