Canal Capital transmitirá hoy a las 7:30p.m la Ópera Tannhäuser de Wagner y la Novena Sinfonía de Beethoven

Publicado:
18
Jul
2013
Escucha la noticia

El canal público de Bogotá, Canal Capital, en su propósito de democratizar la cultura y las artes, transmitirá dos presentaciones del maestro Gustavo Dudamel con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, desde el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán, este 18 y 20 de julio a partir de las 7:30 p.m.
 
La primera será la ópera Tannhäuser del genio alemán Richard Wagner este 18 de julio y, la segunda, la Novena Sinfonía de Ludwig Van Beethoven el 20 de julio. Dos eventos que miles de televidentes podrán disfrutar por la televisión pública, gracias al convenio suscrito entre la Directora de la Fundación Camarín del Carmen, Gloria Zea, y el gerente de Canal Capital, Hollman Morris.
 
Más de 10 cámaras, la Unidad Móvil, y un equipo de más de 50 personas serán los encargados de llevar hasta los hogares de los televidentes estos dos conciertos a cargo de una de las orquestas más reconocidas de América Latina, bajo la batuta de un Director que le ha dado un sello único a sus presentaciones.
 
Esta apuesta de Canal Capital busca sacar de los recintos tradicionales los eventos de la 'alta cultura' y masificarlos, permitiendo que niños y niñas, jóvenes y adultos puedan ver y escuchar, con alta calidad, una ópera histórica como la Tannhäuser de Wagner y el himno esperanzador de la Novena Sinfonía.
 
Estas dos transmisiones especiales de Canal Capital, se podrán ver desde cualquier parte del mundo y de Colombia, por la señal en vivo de www.canalcapital.gov.co, www.bogota.gov.co o por los canales 2 y 116 Claro, 107 Une, 143 DirecTv o 148 de Movistar.