6 mil funcionarios de la Alcaldía de Bogotá se capacitarán con la UNAD

Secretaría General
Secretaría General
Publicado:
23
Jul
2019
Escucha la noticia

A través de  dos diplomados y cuatro cursos virtuales, la Alcaldía de Bogotá continúa con su estrategia de formación a sus equipos de trabajo para fortalecer las competencias en la vigencia 2019 de más de 6.000 funcionarios en temáticas relacionadas con: políticas públicas, gobierno abierto, supervisión de contratos, cultura de integridad, teletrabajo y estructura del Distrito entre otras.

La oferta incluye dos diplomados, el primero sobre Políticas Públicas y el segundo relacionado con Gobierno Abierto, ambos con una intensidad horaria de 144 horas y con el respectivo acompañamiento tutorial. Por su parte, los cuatro cursos que se desarrollarán serán en formación de competencias para Supervisión de Contratos Estatales con una duración de 40 horas, Plan de Desarrollo Distrital y Estructura del Distrito de 30 horas, Cultura de Integridad de 40 horas y Teletrabajo con 60 horas.

"Continuamos con nuestra estrategia de formación virtual, Soy10 Aprende 2019 a través de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD. Los participantes recibirán una certificación por los estudios realizados y el cumplimiento de las horas establecidas según la normativa por parte de la Alcaldía de Bogotá y la UNAD" afirmó el Secretario General de la Alcaldía, Raúl Buitrago Arias.

Con esta estrategia la Alcaldía de Enrique Peñalosa a través de la Secretaría General ha logrado capacitar a más de 16 mil funcionarios ente 2016 y 2018. Se espera con la actual convocatoria 2019, llegar a 22 mil funcionarios y así aportar en el desarrollo de competencias de los equipos de trabajo del distrito para impactar los servicios que ofrecen las diferentes entidades con destino a los ciudadanos.

¿Quiénes pueden participar?

Servidores públicos vinculados mediante carrera administrativa, libre nombramiento y remoción, periodo fijo, cargos de elección popular, temporales, provisionales y trabajadores oficiales.

Cupos disponibles: 5.000 para funcionarios públicos y 1.000 para contratistas. 

Inscripciones: desde el 15 de julio al 02 de agosto del presente año a través de la página http://gestionacademica.bogota.gov.co o en las oficinas de Talento Humano de cada entidad.