Cero hallazgos fiscales, penales y disciplinarios al IDPAC en auditoría de Contraloría

Publicado:
8
Jun
2015
Escucha la noticia

Un uso eficiente y eficaz de los recursos económicos, físicos, humanos y tecnológicos puestos a disposición del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC, identificó la Contraloría de Bogotá al término de la auditoría regular que se practica cada año a las entidades distritales.

El Director del Instituto, Máximo Noriega Rodríguez, destacó la labor de los servidores de la entidad, al tiempo que calificó como un estímulo la evaluación del ente de control. “Este dictamen nos pone en la obligación de seguir fortaleciendo el plan de mejoramiento continuo”, agregó.

Sobre el 100% de aspectos evaluados, la Contraloría calificó al IDPAC con 87,4%, tras considerar satisfactoria la actuación de la entidad en lo relativo a los principios de economía, eficiencia, eficacia y equidad con que fueron administrados los recursos a disposición del Instituto; los resultados de los planes, programas y proyectos; la gestión contractual; la calidad y eficiencia del control fiscal interno; el cumplimiento al Plan de Mejoramiento; y la gestión financiera a través del examen del Balance General a 31 de diciembre de 2014, entre otros aspectos.

El informe enviado por la Contraloría no reporta ningún hallazgo fiscal, penal ni disciplinario para el Instituto, lo que representa el cierre de la cuenta de la vigencia fiscal 2014. Un gran logro si se tiene en cuenta que en los tres años anteriores (2011, 2012 y 2013), las calificaciones obtenidas no habían permitido el fenecimiento de las cuentas.

Esta gestión del Instituto que tiene bajo su liderazgo los temas de participación y acción comunal en la capital colombiana, refleja el compromiso de la Bogotá Humana con la defensa y el fortalecimiento de lo público.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá