Ya no se exigirá el certificado catastral para definir situación militar

Situación Militar - Foto: Comando de Reclutamiento
Situación Militar - Foto: Comando de Reclutamiento
Publicado:
17
Ago
2017
Escucha la noticia

A partir de la fecha quienes estén definiendo su situación militar  ya no tendrán que presentar el certificado catastral. Así lo acordaron Catastro Distrital y el Comando de Reclutamiento del Ejército Nacional.

Este requisito se elimina solo para los jóvenes cuya familia tenga  predios registrados en Bogotá.

El Ejército ya puede consultar en línea, y de manera gratuita, toda la información sobre los más de 2,4 millones de predios que están registrados en la capital del país.

A través de esta plataforma será más fácil calcular la cuota de compensación militar exigida por la Ley 48 de 1993.

Para implementar este beneficio de manera inmediata, funcionarios de Catastro Distrital capacitaron en el uso del sistema a los comandantes de las 12 zonas de reclutamiento y a los comandantes de los 60 distritos militares de todo el país, así como al personal de oficiales y suboficiales encargados de atender a los usuarios.

Claudia Puentes Riaño, directora de Catastro Bogotá, señaló que este tipo de alianzas fomentan la transparencia y agilizan los trámites. 

“Estimamos que 4 de cada 10 ciudadanos que requieren de nuestros servicios ya no tendrán que desplazarse hasta nuestros puntos de atención ni incurrir en gastos de transporte y tiempo para acceder a este documento", destacó la funcionaria.

Gracias a esta alianza, el Ejército Nacional ya ha realizado más de 2.800 consultas en este aplicativo desde los diferentes distritos militares del país.