Claro-Comcel sí debe pagar lo que ETB reclama: Tribunal de Cundinamarca

Publicado:
10
Abr
2014
Escucha la noticia

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca se pronunció, una vez más, a  favor de ETB, en el pleito que la empresa sostiene con la multinacional Claro-Comcel.

El Tribunal falló a favor de ETB, al proferir sentencia de primera instancia en la que decidió que no prosperaban las excepciones o defensas propuestas por la multinacional.  Es decir, que Claro-Comcel sí le debe devolver a ETB lo que ésta última le pagó como consecuencia de los laudos anulados por el Consejo de Estado y que esta compañía multinacional se niega a hacer. Además, condenó a Claro-Comcel al pago de agencias en derecho, por valor de 300 millones.

El organismo llamó la atención sobre lo que calificó como “temeridad” de la multinacional, al proponer una excepción de compensación, aduciendo una supuesta deuda de ETB con Claro-Comcel, la cual no existe, no pudo demostrar y que pretendía edificar sobre las reclamaciones de  unos tribunales de arbitramento que convocó.

Además, en la audiencia, la representante legal de la multinacional reconoció que Claro-Comcel le debe a ETB la suma de $138.103'734.000 y esta suma difiere en muy poco a lo que reclama ETB.  A esto se le suma la indexación ordenada por el Consejo de Estado, más  los intereses de mora por no haber pagado dentro del tiempo que el alto tribunal ordenó.

Con los intereses de mora, la deuda supera los 215 mil millones de pesos. El fallo fue apelado por la multinacional y ahora le corresponde al Consejo de Estado pronunciarse, instancia que ordenó la devolución del dinero  hace más de año y medio.