Ya está publicado para comentarios de la ciudadanía el proyecto de decreto que adopta el Procedimiento Único para el Despliegue de Redes e Infraestructura en Bogotá (Decreto 1031 de 2024 de MinTIC), para que Mi Ciudad, Mi Casa esté más conectada, sea más accesible y cuente con una infraestructura de telecomunicaciones que responda a las necesidades tecnológicas actuales y futuras.
(Te puede interesar leer: Bogotá impulsa nuevas oportunidades: becas, premios y eventos de transformación)
En este enlace 👉 https://bit.ly/ProyectoDecreto todos los sectores interesados, incluyendo operadores de redes, entes reguladores, la comunidad técnica y ciudadanía en general, pueden dejar sus comentarios hasta el 21 de noviembre.
Contenidos relacionados
El objetivo es asegurar que las inquietudes y necesidades de todas las partes se incluyan en la versión final del documento, lo que favorece una construcción participativa y democrática de la normatividad.
“La implementación de un decreto de estas características representa un esfuerzo colaborativo para avanzar hacia una Bogotá más conectada, moderna y con mejores oportunidades para todos sus ciudadanos. Son muchos los beneficios: Al agilizar el despliegue de redes e infraestructura, la ciudadanía tendrá un mejor acceso a servicios digitales de alta calidad, y al minimizar los trámites y tiempos de espera, se incentivará la inversión y el desarrollo de estos proyectos”, señaló Diana Celis Mora, Consejera Distrital de TIC.
Aquí el post de X con el que la Consejería Distrital de TIC invitó a la ciudadanía a participar:
¡Trabajemos juntos por una #BogotáLibredeBarreras!🤝🛜
— Consejería Distrital de TIC (@ConsejeriaTIC) November 15, 2024
Conoce el proyecto de decreto que adopta el Procedimiento Único para el Despliegue de Redes e Infraestructura en Bogotá (Decreto 1031 de 2024 de @Ministerio_TIC).
Accede al documento y déjanos tus comentarios antes del 21… pic.twitter.com/zIYYCBYun8
Este avance normativo busca unificar y optimizar los procesos claves para la modernización de la ciudad y el impulso de la conectividad, paso fundamental en la consolidación de una Bogotá inteligente, ya que su propósito es adoptar un marco claro, ágil y estandarizado que facilita la expansión de redes de telecomunicaciones, lo que permite el crecimiento de infraestructura digital y optimiza la cobertura y calidad de los servicios de conectividad.
(No te vayas sin leer: Últimos días para beneficiarse con el descuento del 80 % en intereses por multas)
Este proyecto de decreto es un esfuerzo articulado entre más de 15 entidades distritales que trabajan por el despliegue ordenado de redes e infraestructura en la ciudad.