Mañana ‘En Diálogo’, en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación

Agéndate y aprende sobre los retos de la Comisión de la verdad.
Agéndate y aprende sobre los retos de la Comisión de la verdad.
Publicado:
25
Jul
2017
Escucha la noticia

El miércoles 26 de julio, desde las 5 p.m., se desarrollará el foro ‘En Diálogo’, un espacio para reflexionar en torno a la implementación del Acuerdo de Paz entre el Gobierno Nacional y las Farc.

El evento contará con la presencia de cinco reconocidos panelistas que hablarán sobre los retos de la Comisión de la Verdad en Colombia, en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación.

La Alta Consejería de Víctimas de Bogotá reconoce que con la creación de esta comisión el pasado 5 de abril se dio un paso importante en la garantía de los derechos de las más de ocho millones de víctimas que ha dejado el conflicto armado en el país.

Uno de los principales objetivos de esta comisión será contribuir al esclarecimiento de lo ocurrido, promover el reconocimiento de las víctimas y la convivencia en los territorios.

Conozca los panelistas que estarán ‘En Diálogo’:

Rodrigo Uprimny (Dejusticia)

Director del Centro de Estudios de Derechos, Justicia y Sociedad Dejusticia, este abogado de 58 años ha dedicado su vida al estudio profundo de las relaciones entre la justicia, el conflicto y los derechos humanos.

María Camila Moreno (Ictj)

Directora del Centro Internacional para la Justicia Transicional (Ictj). Esta antropóloga, especializada en planificación del uso de la tierra, ha venido estudiando y realizando importantes aportes al tema de justicia transicional y su aplicabilidad en el contexto colombiano.

Silvia Delgado Maldonado (Ministerio de Defensa Nacional)

Secretaria de Gabinete del Ministerio de Defensa Nacional.  Abogada y Magister en Derecho Internacional con énfasis en Justicia Transicional.

Diego Molano - Concejal de Bogotá 

Administrador de empresas con master en administración pública. Este concejal bogotano por el Centro Democrático ha trabajado desde hace varios años en los temas sociales del país, como coordinador del componente social del Plan Colombia y otros cargos.

Juan Carlos Ramírez (Movice)

El Movimiento Víctimas de Crímenes del Estado tiene objetivo fundamental reivindicar a las víctimas de crímenes cometidos por el Estado sea por su acción u omisión, en acciones perpetradas por miembros de la fuerza pública o fuerzas paraestatales o paramilitares que actuaron bajo el auspicio, respaldo y connivencia del Estado colombiano.