Conoce el Comité de Garantía de Transparencia del Plan de Desarrollo Distrital

Imagen con los perfiles del Comité
Comité de garantía de transparencia.
Publicado:
10
Jun
2020
Escucha la noticia

Los integrantes del Comité de Garantía de Transparencia harán Seguimiento y Veeduría de los proyectos priorizados para la atención y superación de la crisis por Covid-19 en el Plan Distrital de Desarrollo 2020-2024: Un Nuevo Contrato Social y Ambiental Para la Bogotá del Siglo XXI.

Perfil Fernando Carrillo

Abogado de la Universidad Javeriana, Master en Derecho con énfasis en finanzas públicas y en Administración de la Universidad de Harvard.

Fue miembro del movimiento la Séptima Papeleta y se ha desempeñado como representante del Banco Interamericano de Desarrollo, Ministro del Interior y Embajador en España. Desde el año 2016 es Procurador General de la Nación.

 

Perfil Carlos Felipe Córdoba

Tiene estudios en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, con maestría en Acción Política, Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho de la Universidad Rey Juan Carlos de España.

Fue Director Ejecutivo de la Federación de Departamentos, Auditor General de la República y Director Nacional del Programa Anticontrabando de la Federación Nacional de Departamentos. Se desempeña como Contralor General de la República desde su elección en el año 2018.

 

Perfil María Barón

Contadora Pública de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, especialista en Finanzas Públicas de la ESAP.

Cuenta con varios años de experiencia en entidades como la Contraloría General de Boyacá, la Federación Nacional de Departamentos, y la Gobernación de Boyacá. Fue contralora auxiliar y directora de Participación Ciudadana y Desarrollo Local de la Contraloría de Bogotá.

 

Perfil Rosalba Cabrales

Abogada de la Universidad de Cartagena, Especialista en Derecho Administrativo, en Derecho Penal, y Magister en Derecho con Énfasis en Ciencias Penales y Criminológicas de la Universidad Externado de Colombia.

Dentro de su trayectoria se ha desempeñado en entidades como la Fiscalía General de la Nación y la Personería de Bogotá. Antes de su elección como personera encargada de Bogotá, era personera Auxiliar en el Ministerio Público Distrital.


Perfil Guillermo Rivera

Abogado de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Derecho Administrativo y Magíster en Análisis de Problemas Políticos, Económicos e Internacionales Contemporáneos.

Como Congresista fue uno de los autores de la Ley de Víctimas. Fue Ministro del Interior y en la actualidad ejerce como profesor en la Facultad de Economía de la Universidad Externado de Colombia. El primero de enero de 2020 tomó posesión como Veedor Distrital de Bogotá.


Perfil Monica de Greiff

Abogada de la Universidad del Rosario, especialista en derecho administrativo.

Ha ejercido importantes cargos. Entre ellos se destacan la gerencia de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), fue la primera Ministra de Justicia en Colombia. Adicionalmente, fue Presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá.

 

Perfil Jose Alejandro Cortés

Estudió Actuaría -la ciencia de los seguros- en California. Durante más de 40 años fue Presidente de Seguros Bolívar y promotor del grupo de empresas Bolívar. Durante su presidencia logró extender las actividades del grupo a  sectores como la construcción, pensiones y a la banca por medio de Davivienda. Cofundador del Premio de Periodismo Simón Bolívar. 


Perfil de Silvia Escovar

Economista de la Universidad de Los Andes. En su trayectoria profesional se destacan posiciones en instituciones como el Banco de la República, las secretarías de Hacienda y Educación de Bogotá, organismos multilaterales como el Banco Mundial y compañías como Fiducolombia. En la actualidad es la presidenta de la Organización Terpel.


Perfil María Margarita Zuleta

Abogada de la universidad de los Andes con estudios en el Centro de Estudios Internacionales de la Fundación Ortega y Gasset en Toledo, España.

Se ha desempeñado como Viceministra de justicia, directora del programa presidencial de modernización, eficiencia, transparencia y lucha contra la corrupción. Además, ha trabajado en la mejora de la transparencia en las relaciones publico-privadas y en la estrategia de datos abiertos para sistema de compra pública. Actualmente se dedica a la docencia en políticas públicas y en la investigación de corrupción.


Perfil Juan Carlos Henao

Abogado de la Universidad Externado de Colombia con especialización en Derecho Administrativo, Master en Derecho Público Interno Francés y Doctorado en Derecho en la Universidad de Panthéon-Assas de París.

Se ha desempeñado como magistrado de la Corte Constitucional de Colombia, ha sido asesor del despacho del procurador general de la Nación, procurador primero delegado ante el Consejo de Estado y magistrado auxiliar de la Sección Tercera del Consejo de Estado.

Ha sido profesor invitado de varias universidades de Francia y catedrático. En Colombia ha sido docente de la Universidad Externado, de la Universidad de los Andes, Pontificia Universidad Javeriana y de la Universidad del Rosario. Actualmente es el rector de la Universidad Externado de Colombia