¿Quieres votar por los Presupuestos Participativos y no sabes cómo? Toma nota

¿Cómo votar en los Presupuestos Participativos de la Bogotá 2023?Foto: IDPAC
Vota por las 3.995 propuestas ciudadanas a ejecutar el próximo año en las 20 localidades de Bogotá.
Publicado:
10
Oct
2022
Escucha la noticia

Los habitantes de Bogotá pueden decidir en qué se debe invertir el presupuesto de las 20 localidades. Por esa razón, aquí te contamos cómo puedes elegir los Presupuestos Participativos, cuyas votaciones estarán abiertas hasta el próximo 31 de octubre.

Vota por las 3.995 propuestas ciudadanas a ejecutar el próximo año en las 20 localidades de Bogotá, que priorizan las iniciativas de los habitantes para que hagan parte de los proyectos de inversión de su localidad.

Dos maneras de votar

Las bogotanas y bogotanos cuentan con dos formas para votar:

-Primera: a través de la plataforma https://participacion.gobiernoabiertobogota.gov.co/presupuestos. El elector se inscribe; hace clic en Priorización de Propuestas; identifica la localidad a la que pertenece y elige seis que desee apoyar con el código del serial correspondiente; así mismo, la plataforma de participación de Gobierno Abierto tendrá una extensión a través de WhatsApp para facilitar la recolección de los votos de los participantes.

-Segunda: en los puntos activados tanto en las alcaldías locales como en los puntos itinerantes. Sígue las redes sociales del IDPAC para verificar la Ruta de los Presupuestos Participativos.

A continuación, el tuit del IDPAC con las actividades que se desarrollarán durante las votaciones de los Presupuestos Participativos.

En las calles rueda la Van de la Participación del IDPAC

La Van de la Participación del IDPAC inició el recorrido el 1 de octubre en la localidad de Kennedy y realizó paradas en: la plaza de mercado Corabastos, el Centro Comercial el Edén, el Salón Comunal Barrio Tintalito I Sector y Transmilenio Portal de las Américas. El domingo 2 de octubre estuvo en la localidad de Rafael Uribe Uribe y Usme.