La Alcaldía de Enrique Peñalosa transformará 48 mil fachadas este año

Habitarte - FOTO: Secretaría de Hábitat
Habitarte - FOTO: Secretaría de Hábitat
Publicado:
2
Abr
2018
Escucha la noticia

El programa ‘Habitarte’ de la Alcaldía de Enrique Peñalosa llegará este año a las localidades de Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Chapinero y Usaquén con una propuesta de intervención integral para embellecer 48.000 fachadas este año.
 
Con ‘Habitarte’ vamos a beneficiar a más de 10.000 ciudadanos por medio del embellecimiento en más de 16 barrios de cuatro localidades de Bogotá”, aseguró el secretario de Hábitat, Guillermo Herrera.

Otra de las metas del Distrito con esta estrategia es realizar 72 murales y darle vida al que será el símbolo de los cerros nororientales: el macromural ‘La Mariposa’, que abarcará 9.302 fachadas gracias a la inversión de 5.993 millones de pesos.
 
La Mariposa’ dará paso a una gran intervención en la cual la Administración Peñalosa mejorará el espacio público, parques, salones comunales, colegios, vías y quebradas.
 
De hecho, el secretario reiteró que el proyecto reúne acciones que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de estas zonas. “Esta vez vamos a ir con el Instituto de Recreación y Deporte, con la Empresa de Acueducto de Bogotá, con el IDU, con las alcaldías locales... Todo con el propósito de mejorar la vida de los bogotanos, pero, sobre todo, con el fin de ponerle color al alma de nuestros barrios”, destacó Herrera.
 
‘Habitarte’ es uno de los componentes del plan ‘Desmarginalizar’, la apuesta de la Alcaldía de Enrique Peñalosa en la que se han destinado 125 mil millones de pesos para intervenir los barrios más pobres de la ciudad.
 

Su implementación continuará avanzando en Ciudad Bolívar y San Cristóbal, pues se transformarán los barrios vecinos a las estaciones del TransMiCable con la construcción del parque y mirador de Illimaní.