Concejo de Bogotá fue citado a sesiones extras

Publicado:
3
Abr
2014
Escucha la noticia

El alcalde Mayor (e) de Bogotá, Rafael Pardo, convocó al Concejo Distrital a sesiones extras hasta el próximo 30 de abril, con el objeto de estudiar cuatro proyectos de acuerdo.

En las sesiones extras convocadas entre los días 4 y 30 de abril mediante decreto 120 de 2014, el Concejo de Bogotá tendrá a consideración los siguientes proyectos:

  1. Creación de la Secretaría Distrital de Convivencia, Seguridad y Derechos Humanos. Esta iniciativa concede facultades extraordinarias al Alcalde Mayor y suprime el Fondo de Vigilancia y Seguridad, entre otras disposiciones.

  2. Proyecto autorizando al Alcalde Mayor para realizar actividades y actuaciones en la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales.

  3. Por el cual se establece la tasa por uso de área de alta cogestión en la ciudad de Bogotá. Es el denominado proyecto de cobros por congestión de vehículos en ciertos sectores de la capital.

  4. Por el cual se convoca a la elección de los jueces de Paz y de Reconsideración en el Distrito  Capital.

El Alcalde encargado confía en que el Concejo Distrital alcance a evacuar estos proyectos antes de terminar el presente mes.