Servicio al ciudadano: Bogotá será epicentro de discusión

Congreso Internacional de Servicio a la Ciudadanía

Congreso Internacional de Servicio a la Ciudadanía

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16•Nov•2018
Publicado por: Lina Valentina González
16•Nov•2018
Publicado por: Lina Valentina González

¿Cómo incrementar la satisfacción del ciudadano e inspirar equipos de trabajo?, o ¿cómo prepararse para potenciar las posibilidades tecnológicas en la era digital para entregar experiencias memorables a los ciudadanos en materia de servicio?

Estas serán algunas de las temáticas que se abordarán en el segundo Congreso Internacional de Servicio a la Ciudadanía, Bogotá Te Escucha, organizado por la Alcaldía de Bogotá, que nuevamente abre un espacio de discusión en torno a un tema primordial para la administración pública: el servicio a la ciudadanía.

Este evento, que se llevará a cabo el 21 de noviembre en el Centro de Convenciones Ágora Bogotá, permitirá analizar casos de éxito y retos.

“El objetivo es enriquecer la estrategia de la ciudad en este frente y cumplir con el propósito de convertir a Bogotá en un referente de excelencia en la provisión de servicios a los ciudadanos”, explicó Raúl Buitrago Arias, secretario general de la Alcaldía de Bogotá.

El Congreso será un espacio que congregará a más de 16 expertos, con conferencias que detallarán experiencias positivas en los sectores público y privado y con énfasis en la adopción de nuevas tecnologías, un frente que ofrece excelentes alternativas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos dado los ahorros que genera en tiempos de desplazamiento y dinero.

El servicio ciudadano en la era digital

Este año, el congreso abordará con mayor profundidad este frente en donde los asistentes podrán escuchar conferencias sobre¿cómo avanzar hacia un gobierno digital? a cargo de la conferencista Karime Ruibal, directora de Servicios Digitales de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información de Uruguay.

O¿cómo usar la tecnología para prestar servicios a la comunidad?, por parte de Facundo Carillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana de Buenos Aires,  Argentina.

En el caso de Bogotá, la Secretaría General de la Alcaldía presentará los avances en la virtualización del 15 por ciento de los trámites más engorrosos en la ciudad. En tal sentido se analizarán los avances en esta materia con el Catastro en Línea con Olga Lucía López, directora de Catastro Bogotá.

Igualmente se estudiarán las experiencias en el nivel nacional lideradas desde el Ministerio de las TIC y la estrategia ‘Estado Simple, Colombia Ágil’, con Fernando Grillo, director del Departamento Administrativo de la Función Pública.