Consultorio Técnico gratuito en SuperCADE 20 de julio

Consultorio Técnico - SuperCADE 20 de julio
Foto:bogota.gov.co
Publicado:
28
Jul
2015
Escucha la noticia

En la sala 1 del SuperCADE 20 de julio, estudiantes de la facultad de Ingeniería y Arquitectura, de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, asesoran gratuitamente a los ciudadanos sobre proyectos de edificación, construcción, remodelación y renovación de inmuebles, además realizan el levantamiento arquitectónico y digitalización de planos.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

También, se capacita a la comunidad en cumplimiento de normas técnicas y urbanísticas, y las adecuadas prácticas constructivas. Este servicio es ofrecido por maestros de la facultad.

Cuando un ciudadano requiera el levantamiento arquitectónico de un predio, deberá reunir los siguientes documentos y radicarlos en la calle 34 No. 5-71:
  1. Certificado de libertad del inmueble, no mayor a seis meses. (Debe aparecer el nombre del solicitante).

  2. Manzana catastral del predio.

  3. Fotocopia de la escritura. (Debe aparecer el nombre del solicitante).

  4. Fotocopia de un recibo de servicio público, para verificar el estrato del predio.

  5. Fotocopia de la cédula de ciudadanía del solicitante y quien debe aparecer en la escritura.

  6. Carpeta legajado, tamaño oficio.

  7. CD en blanco, que le será devuelto con la información magnética procesada.

  8. Dos fotos impresas en una hoja tamaño carta, de la fachada principal del objeto de estudio y una breve descripción de cómo está conformado el predio.

Después de la radicación de documentos, se le asignará un estudiante que bajo la supervisión de un maestro con experiencia realizará el levantamiento y la digitalización de los planos. Todo el proceso puede durar mínimo 8 meses.

Tenga en cuenta que si desea solicitar la licencia de construcción de su predio ante una Curaduría Urbana, deberá presentar el levantamiento arquitectónico. La Universidad le entregará los planos listos para presentarlos y poder solicitar la licencia.

Más información escriba al correo electrónico consultoriotecnico@unicolmayor.edu.co, diríjase a la calle 34 No. 5-71 o llame a alguno de los números de teléfono 2 87 24 39, 320 41 73, o 241 88 00 Ext.156.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá