Ciencia de datos, un curso especial para las mujeres interesadas en tecnología

Foto: Alta Consejería TIC
Foto: Alta Consejería TIC
Publicado:
4
Abr
2019
Escucha la noticia

A través de una alianza entre la Alcaldía de Bogotá, INNOVUS Business School, Pilosdigitales.com, Laboratorio Digital de la Universidad EAN, Científicas de Datos y la cumbre Women IT.org, las mujeres interesadas en ‘Ciencias de Datos´ podrán inscribirse en este curso que llega solo para ellas.


Este curso, que comienza que el 22 de febrero en horario viernes de 06:00 p.m. a 10:00 p.m. y los sábados de 08:00 am a 12:00 m en el laboratorio de la Universidad EAN, es el abrebocas del gran evento digital que se llevará a cabo en Bogotá el 28 de agosto “Women IT Summit 2018”.


Women IT Summit 2018 es un espacio para convocar a mujeres líderes que inspiran y transforman sus entornos empresariales y sociales a través de sus historias y casos de éxito en emprendimiento e innovación relacionados con áreas de ciencia, ingeniería, tecnología, artes y matemáticas).


¿Por qué un curso en ‘Ciencia de Datos’?


Porque es una herramienta de última generación que está siendo usada por las industrias para medir las tendencias del mercado actual.


Los datos son la información que las organizaciones recogen de las personas a raíz de sus patrones de navegación en internet, el uso que le dan a la web a través de sus teléfonos inteligentes, sus patrones de compra, por ejemplo. Como a diario se realizan transacciones con tarjetas de crédito, compras en línea,  y un sinnúmero de acciones que generan una asombrosa cantidad de datos, estos son hoy en día una herramienta clave para describir comportamientos de compra y prescribir nuevas formas de influenciar futuras decisiones de consumo.


¿Qué ofrecerá el curso?


El curso ofrecerá una descripción general de las áreas clave para el análisis de clientes y su aplicación a prácticas comerciales del mundo real. Fue diseñado para proporcionar una visión general del campo de análisis y enseñar en la práctica a tomar decisiones basadas en el tratamiento de datos.


¿Cómo participar?


Las mujeres que quieran participar de este curso podrán inscribirse a través del link https://bit.ly/2TiAHcS. El requisito es que tengan conocimiento de al menos un lenguaje de programación (Java, Python, etc.).


Las inscripciones estarán abiertas hasta que se complete el cupo de 50 mujeres.


Quienes participen de este curso podrán obtener una capacitación práctica en ciencia de datos de corta duración, guiada por mentores que realizarán una introducción a la ciencia de datos aplicada a casos reales.
 

Con respecto a este curso, Sergio Martínez Medina, Alto Consejero TIC expresó que “El manejo de los datos será clave para la toma de decisiones de las organizaciones, ya que, a través de ellos, las empresas podrán predecir el consumo de las personas, motivar futuras necesidades de compra, adelantarse a los desafíos del mercado, entre muchas otras cosas. Por instrucción del alcalde Enrique Peñalosa queremos entregar esta capacitación dirigida a mujeres, porque reconocemos la importancia de que las mujeres empiecen a liderar la industria digital de la ciudad”.