A sus 65 años, Gloria aprendió sobre tecnología con los cursos TIC del Distrito

Foto: Consejería TIC
Foto: Consejería TIC
Publicado:
2
Mayo
2019
Escucha la noticia

Gloria Jiménez, de 65 años, dedicó buena parte de  vida a trabajar como operaria de una empresa siderúrgica. Entre el trabajo, la casa y los hijos no le quedaba tiempo para acercarse a un computador. Encenderlo, apagarlo, usar cualquier programa o el sólo hecho de entrar a Internet era desconocido para ella.


Por eso hoy está feliz gracias con todo lo que ha aprendido en los cursos gratuitos de formación digital en Ciudad Bolívar. Cuando se enteró de los mismo, gracias al voz a voz,  se inscribió sin dudarlo un segundo.


Tras varios meses de haberse inscrito en el programa, Gloria ha aprendido mucho más que a apagar y prender un computador. Ahora está tomando tres cursos: word básico, herramientas digitales y redes dociales, los mismos que le han dado las habilidades necesarias para moverse como un pez en el agua al estar frente a un computador.


De qué se trata


Es una estrategia de la Alcaldía de Bogotá de formación digital básica y avanzada, dispuesta para que ciudadanos de todas las edades se acerquen al mundo de la tecnología.
 

“Los computadores brindan muchos beneficios que todos debemos conocer. Y con estos espacios podemos estudiar y aprender de estas  herramientas tecnológicas de manera gratuita”, destaca Gloria.
 

Por su parte, Sergio Martínez Medina, Alto Consejero Distrital TIC, expresó que la tecnología es de todos y para todos. “Nuestra labor, desde la Administración Peñalosa, ha sido la conformación de una red de Laboratorios Digitales en donde los ciudadanos puedan conocer, crear, aprender, innovar y, lo más importante, acercarse al mundo digital”.


Cómo acceder a estos cursos TIC


Así como Gloria, bogotanos que vivan en la localidad de Ciudad Bolívar pueden acceder a los beneficios que brindan estos Nodos de Formación Digital con tan solo acercarse a uno de los puntos e inscribirse. Allí también podrán conocer las horas de cada curso y todo lo relacionado con el.


Qué cursos se ofrecen


Algunos de los cursos que se ofrecen de manera gratuita son:  Microsoft Office, access Intermedio, creación de páginas web, edición de imágenes digitales, edición de video y audio, espacios de creatividad digital, manejo de dispositivos móviles, herramientas de dibujo para niños y uso seguro y responsable de las TIC, entre otros.


Dónde están ubicados

 

  1. JAC de La Estancia, Calle 59 sur # 74G-43
  2. Plaza Perdomo, Calle 63 # 71F-70 sur
  3. Universidad Distrital sede de Tecnología, Calle 74 sur # 68A-20
  4. Casa de la Cultura Arborizadora Baja, Carrera 39 # 59B-43 sur
  5. JAC de La Acacia, Calle 62 sur # 19-20
  6. Parque Illimaní junto a la cancha sintética, Calle 71p sur y 74b transversal 27H
  7. Arborizadora Alta, Calle 70 sur # 34-50
  8. JAC de Pasquilla, kilómetro 3 vía Mochuelo