De nuevo, ONU invita a Petro a Nueva York

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Publicado:
26
Nov
2013
Escucha la noticia

⚠️ Advertencia: tenga en cuenta que este artículo fue publicado el 26 de noviembre de 2013.

Tras su exitosa presentación en Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Varsovia, Polonia, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, recibió una nueva invitación para intervenir en la sede de ONU en Nueva York, en la Conferencia Mundial sobre Seguridad de Energía y Sostenibilidad.
 
Disnesh Kumar, presidente de la Iniciativa de Energía Global, invitó al mandatario bogotano a exponer en la Conferencia Mundial el próximo 12 de diciembre, ante más de 500 participantes de gobierno, negocios, academia y sectores sin fines de lucro, para discutir la visión y las acciones para la creación de un nuevo paradigma global de energía.
 
"La iniciativa de Energía Global considera iniciativas sostenibles locales como componentes cruciales en el discurso mundial sobre  la seguridad energética y sostenibilidad", dice la invitación del señor Kumar. Y agrega que "las iniciativas que usted ha tomado para la flota de autobuses de tránsito rápido Transmilenio hacia el gas natural, así como los espacios verdes que requiere de nuevos desarrollos, son ejemplares. Tenemos confianza que los delegados a esta conferencia se beneficiarán inmensamente de sus conocimientos y experiencias".
 
Para el señor Kumar, esta oportunidad es una valiosa plataforma para continuar los esfuerzos del Alcalde de Bogotá para hacer frente a los problemas acuciantes de la sostenibilidad urbana, así como para explorar la forma como el modelo bogotano puede beneficiar a otras ciudades para construir un futuro sostenible.
 
"Creemos que los objetivos de esta conferencia son de gran importancia para la comunidad mundial y el éxito alcanzando con estos objetivos está en conformidad con su programa de energía sostenible. Es nuestra esperanza que este foro único impulsará los líderes del gobierno, la industria, la academia y la sociedad civil para tomar acciones sobre cuestiones cruciales de la energía, el medio ambiente y el cambio climático, para facilitar la transición de una economía de combustibles a una de energía limpia", sostiene en su carta el presidente de la Conferencia Mundial de la ONU.
 
Según la página de la Iniciativa de Energía Global, su presidente, Dinesh Kumar,  es miembro fundador con más de quince años de experiencia en la investigación académica, la docencia, el periodismo y la gestión sin fines de lucro, habiendo trabajado para varias instituciones de renombre mundial, como la Universidad de Columbia, la Universidad Hebrea de Jerusalén, la Asociación pro Naciones Unidas de EE.UU., y Jane Grupo de Información. Ha escrito y dado conferencias en todo Estados Unidos, Europa, el Medio Oriente, y Asia en temas tales como, Gestión de ONG y Liderazgo, Energía Sustentable, Comercio Internacional, las Naciones Unidas, y asuntos mundiales.