Semana de la moda: Bogotá, la inspiración

Semana de la Moda - FOTO: Prensa CCB
Semana de la Moda - FOTO: Prensa CCB
Publicado:
26
Abr
2017
Escucha la noticia

Esta semana Bogotá se convierte en el centro de las pasarelas de la moda con el inicio de ‘Bogotá Fashion Week’, que irá hasta el 27 de abril, y donde diseñadores colombianos exhibirán sus colecciones otoño – invierno 2017/18.

Las propuestas de moda, que se exhibirán en el Centro Empresarial Salitre, están inspiradas en Bogotá y sus contrastes; además de sus paisajes y calles; sus habitantes y contradicciones, su pasado, presente y futuro.

De acuerdo con Andreia Morelli, directora de Marketing de American Express Latinoamérica, participar como patrocinador oficial del Bogotá Fashion Week les permite impulsar el potencial creativo de los nuevos diseñadores.

“Quienes exhibirán sus colecciones de esta temporada en una de las plataformas más importantes de moda en Colombia, aseguró Morelli.

En las pasarelas del Bogotá Fashion Week se verá una muestra del dinamismo de la moda.


En el evento participan 20 diseñadores colombianos que exhibirán en pasarela sus colecciones otoño – invierno 2017/18.

La pasarela de inauguración estará a cargo de la diseñadora Lina Cantillo y el reconocido diseñador y referente internacional Custo Barcelona, en tanto que Amelia Toro será la diseñadora de la pasarela de cierre American Express.

El 26 de abril se realizará la Pasarela New Talents en la que participan estudiantes de La Salle College, el Sena, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Taller Cinco, CUN, ECCI, la Escuela de Artes y Letras, y la Fundación Universitaria del Área Andina. Ellos fueron elegidos por expertos de estas instituciones y por Anna Sabater, profesora del Instituto Europeo de Diseño (IED).

El 27 de abril será el turno para Ducky Black, Camila Miranda y Diana Gómez, quienes se unieron a la Pasarela Colectivo Diseño Independiente, Carolina Estefan y La Bracka, que desarrollaron una propuesta para la Pasarela Pret-A-Porter de Lujo DiAustria / Swarovski.  

Linamafer, Ángela Galindo y Divina Castidad protagonizarán la Pasarela Oficios Creativos. También estarán en pasarela las diseñadoras Mabel Palacio y Bettina Spitz.

“Durante la plataforma se otorgará el Premio American Express a la Innovación, al diseño más creativo y novedoso del BFW 2017. La encargada de seleccionar al ganador es la afamada Nina García, directora de la revista Marie Claire, invitada especial de American Express”, dijo Andreia Morelli.

Esto también te puede interesar:


30 bibliotecasnuevasparaBogotáeste año

Fotos: estragos del incendio causado por algunos habitantes de Suba