Con aplicaciones de Google Bogotá se hace más atractiva para el mundo

Con aplicaciones de Google Bogotá se hace más atractiva para el mundo. Foto: Alcaldía Mayor / Diego Bauman
Con aplicaciones de Google Bogotá se hace más atractiva para el mundo. Foto: Alcaldía Mayor / Diego Bauman
Publicado:
6
Oct
2017
Escucha la noticia

Desde ahora Bogotá puede ser vista con mayor detalle a través de Google Maps. Desde la comodidad de sus casas, en cualquier lugar del mundo, turistas y personas interesadas en aproximarse a la capital colombiana podrán hacerlo a través  de esta aplicación.

La plataforma informó que integrará nuevos atractivos turísticos como los cerros orientales, humedales y algunas zonas del Centro Histórico, recientemente recuperado por la administración distrital, entre otros.

Además, y gracias a la gestión que adelantó el Instituto Distrital de Turismo (IDT) ante las directivas de Google, Bogotá ya hace parte del proyecto Google Trekker Loan Program, a través del cual, con un programa de alquiler, esta entidad podrá mapear distintos espacios de la ciudad haciendo uso de la aplicación “Mochila Trekker”.

Esta es una de las herramientas de Google Street View que permite llegar a lugares a los que el Google Street View no puede acceder, a través de carro o bicicleta.

Según explicó el director del IDT, José Andrés Duarte, por instrucción del alcalde Enrique Peñalosa se han puesto en la tarea de adelantar este registro fotográfico que con la mochila Trekker para mejorar la experiencia del usuario y aumentar el número de búsquedas de Bogotá en Google.

“Somos conscientes de la necesidad de estar inmersos en el mundo de la información y las nuevas tecnologías y Google es una herramienta clave para la promoción turística de la ciudad”, dijo.

La Mochila Trekker cuenta con cámaras de 360 grados, una modalidad fotográfica que permite un recorrido visual total del espacio, dando la impresión al usuario de estar presente en el lugar.  Además, tiene una estructura ligera compuesta por 15 lentes, un geolocalizador, un ordenador y un celular para monitorear las imágenes a lo largo del proceso de captura.

Durante la permanencia del equipo en Bogotá se van a capturar imágenes de atractivos turísticos. Con este proyecto el IDT continúa con su misión de promocionar la ciudad y sus atractivos turísticos para que el número de turistas que la visitan sea cada vez mayor.