Distrito continuará con la construcción de vivienda VIP para víctimas en Bogotá

Publicado:
17
Nov
2014
Escucha la noticia

La alta Consejera para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación del Distrito, Ana Teresa Bernal, aseguró que la Administración Distrital continuará gestionando y construyendo Viviendas de Interés Prioritario (VIP) para las víctimas en la capital.

“Hoy hay un compromiso con la regulación del uso del suelo para que apalanque la lucha contra la segregación socioeconómica, logrando por ejemplo darle vivienda a víctimas en zonas donde se logren construir soluciones habitacionales en zonas reservadas tradicionalmente a estratos altos. Como ente territorial le estamos cumpliendo a las víctimas y asumiendo la prioridad de la vivienda como parte del proceso de reparación integral a que tienen derecho”, aseguró Bernal.


Así mismo, indicó que van a trabajar de la mano con el Gobierno Nacional para garantizar la oferta de tierras para retornos y reubicaciones de la población víctima. 

También resaltó el trabajo de la Administración del alcalde Gustavo Petro, es garantizar la atención integral de las víctimas en la ciudad.

“Tenemos el diagnóstico y avanzamos en resultados. Bogotá, es la ciudad que registra mayores índices de recepción de víctimas y la única que ha implementado un modelo integral de atención llamado DIGNIFICAR que tiene el valor agregado del acompañamiento legal con un equipo interdisciplinario de abogados, ingenieros catastrales, topógrafos y profesionales que trabajan por la restitución de los derechos de las víctimas”, sostuvo la funcionaria.

Las declaraciones fueron entregadas en un nuevo encuentro de la Asociación de Ciudades Capitales, que se adelantó en Medellín.