Distrito incentiva el consumo responsable en Ciudad Bolívar

Publicado:
27
Feb
2014
Escucha la noticia

La Administración Distrital, en cabeza del alcalde Gustavo, y a través de la alcaldía de Ciudad Bolívar realizará, hoy viernes 28 de febrero de 2014, la última jornada pedagógica a establecimientos de consumo de licor.

Es la última visita que se hace a las mil tiendas de la localidad y que busca generar conciencia en la comunidad a cerca del consumo responsable, sano y libre de violencia. Para ello se realizaron talleres de sensibilización con el grupo de tenderos y consumidores instalados en: billares, tiendas, bares, cantinas, galleras, canchas de tejo, cigarrerías, entre otros.

La Administración Local pretende hacer reducción de las lesiones personales, las riñas y peleas que se presentan en la localidad cuando hay de por medio alcohol y bebidas embriagantes.

En los encuentros se trabaja en la importancia de  que los seres humanos, tenderos y comunidad se asocien, ya que se considera necesario reconocer qué es lo que tienen, qué es lo que necesitan y cómo lo pueden lograr por medio de la conformación de una red.

Esta campaña se constituye en el retorno de la cultura ciudadana como estrategia de seguridad y promoción de la convivencia pacífica de los ciudadanos.

Participan las autoridades locales y es el escenario ideal para que la comunidad permita un espacio de reflexión donde pensemos la seguridad ciudadana en relación al emprendimiento, el liderazgo solidario y las redes de protección para disminuir la incidencia de la delincuencia y la violencia en la localidad.