Goyenechus: Una familia que creó una compañía teatral  

Compañía Goyenechus - FOTO: Prensa Goyenechus
Compañía Goyenechus - FOTO: Prensa Goyenechus
Publicado:
26
Mayo
2017
Escucha la noticia

Una pareja de  hermanos  son  los líderes de una compañía teatral que gana reconocimiento en la ciudad.

Mauricio Goyeneche fue quien ideó, hace 17 años, la iniciativa que hoy cobra fuerza en Bogotá. Una idea que nació del deseo de llevar al público bogotano espectáculos y entretenimiento basado en valores.

“Recién iniciamos lo que hacíamos era alquilar teatros para presentar nuestras obras teatrales y tratar de participar en festivales, pero era más como para mantenernos vigentes”, explicó Mauricio.

Fue él quien formó a su hermana Andrea en las artes escénicas y quien hoy lo acompaña a diario. De su compañía también hacen parte sus cinco hijos. 

“Tenemos dos adolescentes y tres niños que trabajan con nosotros y ya están formados como actores “, explicaron.

El trabajo familiar ha sido tan arduo, que tras la conformación de la compañía se creó una escuela de actores y un teatro en la calle 45 con carrera 27.

Las obras más destacadas de Goyenechus son ‘Caudillo’, que fue protagonizada por Edgardo Román; ‘Hamlet Company’, protagonizada por Aida Morales y ‘Érase una vez un Quijote sin Mancha’, protagonizada por los Goyenechus.

’Caudillo’ es una obra que retoma el pensamiento de Jorge Eliécer Gaitán en un contexto contemporáneo y cuenta la historia de un actor que está obsesionado por montar una obra de este personaje “, aseguró Andrea Goyeneche.

Goyenechus ya ha creado diversos montajes con los que ha representado a nuestro país en festivales de gran nombre en Uruguay y Argentina.

En 2013, en Chile fueron invitados especiales al Festival Internacional de Teatro en Chillán con la obra "Érase una vez un Quijote sin Mancha”.