El equipo de voluntarios de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá logró distribuir y acompañar la entrega de más de 6.200 kits alimentarios a víctimas en pobreza extrema y población vulnerable de las localidades de Ciudad Bolívar, Usme, Bosa y Santa Fe.
Durante sus jornadas de apoyo, los voluntarios están distribuidos en diferentes zonas de la ciudad, contribuyendo a que cada vez más familias que lo necesitan reciban sus ayudas.
“Mi reconocimiento y gratitud al equipo de voluntarios de nuestra entidad que con solidaridad y entrega incondicional vienen apoyando para que más familias vulnerables reciban las ayudas del Distrito”, afirmó Margarita Barraquer, secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá.
Por su parte, el alto Consejero para los Derechos de la Víctimas, la Paz y la Reconciliación, Vladimir Rodríguez, indicó que “hemos hecho transferencias económicas a casi 20.000 víctimas del conflicto armado que residen en la capital, así como hemos garantizando la estadía de casi 400 familias que no tienen techo. En apenas las últimas dos semanas, hemos hecho una docena de recorridos a los barrios más pobres de la capital para llevar alimentación y seguiremos trabajando para hacerle frente a la emergencia por COVID-19”.
Cada día el equipo de voluntarios de la @sgeneralbogota sigue llegando a diferentes lugares de @Bogota con ayudas para las comunidades más necesitadas. #BogotaSolidariaEnCasapic.twitter.com/hemIDlm3RH
— Secretaría General (@sgeneralbogota) April 22, 2020